HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Me siento orgullosa de ser secretaria”

[themoneytizer id=22300-1]

Responsabilidad, amabilidad y mucho compromiso, han sido los valores que han mantenido a Marta Cecilia López Niño por más de 30 años en su labor como Secretaria de la Oficina de Ayudas Didácticas del Colegio de La Presentación en Santa Marta.

A diario, todas las personas que trabajan en una oficina interactúan con secretarias, recepcionistas, asistentes y auxiliares de servicios administrativos que hacen más fácil la vida de los oficinistas.

El Día de la Secretaria se celebra en Colombia con gran entusiasmo el 26 de abril de cada año. La fecha es una excusa perfecta para destacar la importancia del aporte de las secretarias, y en general de todo el equipo administrativo de las empresas, en el logro de las metas de cada compañía.

El trabajo de las secretarias y asistentes administrativos ha cambiado de forma importante por la presencia de Internet, los computadores, correo electrónico y otras tecnologías, pero todavía sigue siendo una labor muy importante en cada empresa.

Marta Cecilia López, lleva 30 años laborando como Secretaria de la Oficina de Ayudas Didácticas del Colegio de La Presentación en Santa Marta, un espacio que más que brindarle un empleo, se ha convertido en su segunda casa y la ha acercado un poco más a Dios y por ello se siente orgullosa.

Dentro de las funciones que esta samaria maneja se destaca la entrega de todo el material didáctico para que los docentes puedan ponerlos en práctica con los estudiantes, labor que realiza muy bien cada día y que hoy la ha llevado a ser una de las secretarias más antiguas, queridas y respetadas de este plantel educativo tan importante.

Marta Cecilia López empezó a laborar en el Colegio de La Presentación cuando tenía solo 18 años, por lo que esa Institución le ha permitido explotar todos sus conocimientos y crecer como persona y profesional, además de haber desarrollado sus talentos y darse a querer mucho entre la comunidad estudiantil, docentes y directivos.

“Lo más satisfactorio de trabajar en esta institución ha sido que he crecido espiritualmente, la madurez que me han dado todos estos años y que he aprendido a ser responsable, a tener compromiso, sentido de pertenencia, entre otras cualidades que me han hecho mejor persona y que he tenido la oportunidad de transmitirlas en mi hogar”, expresó Marta Cecilia López Niño.

Desde que inició con  las Hermanas de la Caridad Dominicas de La Presentación, Marta Cecilia López ha trabajado con diferentes jefes, con las que asegura haber tenido muy buena relación y adaptado muy bien a sus estilos de trabajo, aunque cada una de ellas con personalidades distintas.

“Lo más complicado al laborar en La Presentación durante todo este tiempo ha sido el manejo del horario, pues cuando mis hijos estaban pequeños se me dificultaba el tiempo para estar con ellos; supe sortear todo esto y creo que todo lo demás me ha favorecido mucho, porque  siempre he estado en este mismo puesto y se me hacen muy fáciles mis labores. Toda mi vida he pasado trabajando acá, estando en este empleo me casé, tuve mis hijos y es el empleo que me ha ayudado a sacar adelante a mi familia.”, manifestó Marta Cecilia López.

Sus estudios de Secretariado los hizo en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en donde estudió Técnico en Secretariado, lo que le permitió ser parte de los funcionarios del Colegio de La Presentación hasta la actualidad,  hecho que agradece mucho a Dios y al plantel educativo.

“La importancia de una secretaria reside en su compromiso, responsabilidad y servicio hacia los demás; pienso que lo anterior es lo que me ha caracterizado durante todo este tiempo. Cada año que inicia para mí es como si fuera el primero, nunca pierdo las ganas de colaborar, tengo la misma entrega y es lo que me ha ayudado a mantenerme aquí. Una secretaria es la mano derecha de su jefe, las Hermanas pueden contar conmigo en cualquier momento y sobre todo con mi prudencia”, dijo.

En los logros alcanzados por  Marta Cecilia López Niño han estado presentes cada uno de sus compañeros de trabajo, y cuenta que lo que más le gusta de su empleo es que ha aprendido mucho y sigue actualizando sus saberes, además de tener en su mente muchos recuerdos bonitos de todo lo vivido durante los 30 años que ha dedicado al servicio del  Colegio de La Presentación en Santa Marta, presidido actualmente por la Hermana Rectora Nubia Teresa Barco Jurado.

Mimeógrafos, duplicadores e impresora multifuncional, han tenido que pasar por las manos de Marta Cecilia López durante el tiempo que lleva como secretaria en este plantel educativo, por lo que se siente muy feliz de haber avanzado en conocimientos y  orgullosa de haberse condicionado al desarrollo de la tecnología. Marta Cecilia López envió un mensaje a todas las secretarias en su día: “A todas las secretarias quiero decirles que nunca deben perder el ánimo, siempre deben estar dispuestas a hacer bien su trabajo, ser servicial, mostrar una cara amable a todo el mundo y cada día desempeñarse mejor. Yo me siento muy contenta de poder ayudar desde mi puesto a hacer mejor esta Institución Educativa y apoyar todos sus procesos de calidad hacia la excelencia”, concluyó

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más