HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Congresistas alternativos participarán en plantón

[themoneytizer id=22300-1]

El plantón programado para las 4 de la tarde  de este viernes contará con la participación de miembros de la bancada alternativa del Congreso, entre ellos Iván Cepeda, Alexander López, Aída Abella, Antonio Sanguino, Alberto Castillo, Benedicto González, Gustavo Bolívar y Ángela Robledo, entre otros.

Esta tarde el parque Bolívar será epicentro de manifestaciones para exigir la celeridad en la elección del alcalde de la terna presentada por el Fuerza Ciudadana hace cerca de un mes.

En una nueva jornada de movilización ciudadana para exigir el respeto de la voluntad de los samarios, se desarrollará un nuevo plantón de los samarios, esta vez con la participación de miembros de la bancada alternativa del Congreso de la República.

Con la participación activa de la ciudadanía en su conjunto y parlamentarios de la bancada alternativa del Congreso de la República este viernes se levantará una voz de protesta contra el Gobierno Nacional desde Santa Marta, tras la negativa con la que el Ejecutivo ha asumido la escogencia de uno de los integrantes de la terna enviada por Fuerza Ciudadana en aras que el alcalde encargado de la ciudad haga parte de dicho movimiento tal como lo establece la Ley de Distritos.

Hoy Santa Marta se encuentra en medio de una inestabilidad administrativa que ha lesionado la democracia. Por ello la movilización y el ejercicio de la protesta resultan vitales para el ciudadano al momento de exigir sus derechos.

El denominado “Gran Encuentro por la Democracia” está programado para las 4:00 de la tarde de este viernes 26 de abril en el Parque Bolívar, y está llamado a propender por el respeto del voto popular con el que Martínez fue avalado para continuar el proceso de cambio que se viene desarrollando en la ciudad desde que Caicedo y el mandatario legítimo asumieron el máximo cargo administrativo del Distrito.

Entre los congresistas que se sumarán a la gran concentración en defensa de los derechos de la ciudadanía samaria están: Iván Cepeda, Alexander López, Aída Abella, Antonio Sanguino, Alberto Castillo, Benedicto González, Gustavo Bolívar y Ángela Robledo, quienes también rechazarán lo que ellos vienen señalando como una persecución política contra el exalcalde, Carlos Caicedo, y el alcalde titular de la capital magdalenense, Rafael Martínez, elegido democráticamente por más de 93 mil samarios.

Por consiguiente, este viernes los samarios se movilizarán para exigirle al presidente Iván Duque que sin más dilaciones proceda a nombrar el alcalde de la terna presentada a su consideración y el cese de la persecución política y judicial en contra de los dos líderes de Fuerza Ciudadana.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más