HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Contratación de nuevos docentes está paralizada”

[themoneytizer id=22300-1]

En los colegios públicos de Santa Marta hay un déficit de 238 docentes para atender a los más de 80 mil estudiantes matriculados.

En el marco de las protestas programadas por los sindicatos de educadores a nivel nacional, en el distrito los más de 3 mil 700 docentes salieron a las calles a manifestar entre otras razones por la parálisis en la que están actualmente las negociaciones para lograr mejorar la situación académica en el distrito, esto según manifiestan ellos, por la llegada del alcalde encargado, Andrés Rugeles.

Hugo Campo, directivo del sindicato de forma enfática aseguró que  previo a la designación de Andrés Rugeles como alcalde encargado de la ciudad, el sindicato presentó peticiones a la administración y que hoy están congeladas, lo que demuestra la imposición y paralización de la agenda en materia educativa que se venía desarrollando en la ciudad.

“Antes de la llegada del señor Rugeles se había presentado un pliego de peticiones ante la administración distrital, ya se habían concertado unas mesas de trabajo para atender estas peticiones, y con la designación del alcalde encargado eso se congeló, lo que significa la imposición de este señor en lo que respecta a educación, puesto que tenemos instituciones educativas que le falta docentes, administrativos, y las pésimas condiciones que tienes algunas instituciones (…) el alcalde que es el responsable de nombrar los negociadores no lo ha hecho” aseguró el directivo.

Asimismo comentó la posibilidad de una nueva jornada de cese de actividades académicas para la próxima semana si desde la administración distrital no se logran solventar los pagos a los maestros.

“Nosotros le hicimos una advertencia al señor alcalde encargado en lo que respecta al pago que debe hacerse en los últimos días del mes, y que para este caso se debe desembolsar el 30 de abril, si el día dos de mayo no se nos ha pagado estaremos en frente de las puertas de la alcaldía reclamando y exigiendo nuestro pago por la labor que desempeñamos” concluyó Hugo Campo.

Según el directivo, si bien en tema de salarios mensuales hasta el momento el distrito está al día, a varios docentes se les debe el pago de horas extras y pagos adicionales por acudir a zonas de difícil acceso.

Cabe recordar que en la actualidad según información entregada por la Secretaría de Educación Distrital en los colegios públicos de Santa Marta hay un déficit de 238 docentes para atender a los más de 80 mil estudiantes matriculados.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más