HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magisterio no dio clases y participó del paro nacional

[themoneytizer id=22300-1]

Los docentes de Aracataca se sumaron al paro nacional convocado por las centrales obreras.

Levantando la voz y unificando criterios, en torno a las diferentes peticiones dadas a conocer a nivel nacional, por las centrales obreras, que agrupan a miles de trabajadores del Colombia, docentes que hacen parte de los escalafones 1278 y 2277 en el municipio de Aracataca, hicieron un cese de actividades y se sumaron a la protesta que se realiza en todo el país, para exigir se cumpla, un determinado pliego de peticiones,  y  la vez de rechazar, algunas acciones del Gobierno actual.

«Rechazo al plan de desarrollo por un proceso de paz estable y duradero. Por las no objeciones a la jurisdicción especial para la paz, por la vida de los líderes sociales, por la defensa de una educación pública, gratuita y de calidad, que sea financiada por el estado y, por un sistema de salud digno, para los docentes ysus familiares, ya que en este tema se nos está atropellando mucho», destacó Omar Vargas Agámez, Presidente del sindicato de Edumag de Aracataca.

Y añadió: «con dolor debo decir que nuestra situación de salud es muy precaria, hace apenas unos días una compañera docente que laboraba aquí en Aracataca y que luego fue trasladada para Santa Marta, murió pendiente de una atención digna, hoy estamos llamando a las Autoridades, a los Sindicatos, a la Unión Temporal, y a la Clínica del Norte, para que nos presten un mejor servicio a los educadores».

Según los educadores la salud es un tema repetitivo dentro de las peticiones que siempre hace el magisterio, porque hay contratos que no se están cumpliendo como deben ser, los docentes aseguran que no los atienden de manera oportuna y en muchas ocasiones represan las citas médicas o no les entregan los medicamentos.

Por otro lado afirman que solo se está beneficiando a las EPS, y a los contratistas de la salud, y realmente a los docentes como usuarios que son, hoy no gozan de un buen servicio de salud que les garantice bienestar.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más