HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plan Desarme de la Policía en los colegios de Plato

[themoneytizer id=22300-1]

En las aulas de clases personal de la Policía de Plato, decomisaron elementos cortopunzante a algunos de los alumnos.

En el municipio  de Plato continua el plan desarme, el cual es una iniciativa o estrategia que viene realizando la Policía Nacional en todas las instituciones educativas del departamento del Magdalena, con el fin de sensibilizar a los niños, niñas y jóvenes la importancia de no llevar objetos que puedan atentar contra su integridad física y las de sus compañeros.

La jornada se lleva a cabo con el objetivo de hacer acompañamiento a las instituciones educativas, en las aulas de clases, donde se verifica el contenido de los morrales para verificar que no lleven consigo elementos prohibidos como tijeras, bisturís, exactos, cuchillas y demás elementos que se puedan usar para lastimarse a ellos mismos o a los demás.

RECORRIDO EN LOS COLEGIOS

En esta oportunidad la jornada se llevó a cabo en la IED María Alfaro Ospino, donde estuvieron presentes personal de la Policía Nacional, Comisaría de Familia, Personería Municipal, ICBF, Inspección de Policía, docentes y estudiantes, estos últimos estuvieron prestos a escuchar a los uniformados sobre la peligrosidad que representa para ellos el portar este tipo de elementos cortopunzante en sus morrales.

Los elementos decomisados durante las requisas, fueron  puestos a disposición de los docentes de la institución  mediante un acta de entrega.

De igual forma se llevaron a cabo diferentes actividades lúdicas y recreativas, llevando un día lleno de alegría y juegos a esta población, siendo una oportunidad propicia para afianzar los vínculos y estrechar los lazos de amistad, expresando la voluntad institucional en contribuir al sano crecimiento de la niñez plateña.

La campaña que se realizó en esta institución, no solo tiene por propósito el desarme físico, busca también invitar a la población infantil a amar la vida y desarmarse, al tiempo que le apuesta a desarmar también el alma, en el logro de la tranquilidad espiritual.

ENCUENTRO DE NIÑOS LÍDERES

En el Centro Cultural de Plato, se llevó a cabo el Encuentro de niños líderes de las distintas entidades de esta municipalidad ribereña, en donde se contó con la presencia del Alcalde, Jairo Molina De Arco, la Gestora Social, Secretarios de Despacho, Concejales, la Policía Nacional, Docentes, funcionarios del Icbf entre otros.

El objetivo principal del conversatorio fue para que los niños y niñas, manifestaran sus inquietudes, experiencias, necesidades, pensamientos y sugerencias, a la administración municipal.

Una vez los infantes manifestaron sus inquietudes, las autoridades tomaron atenta nota para darle buscar una  solución. De acuerdo a lo señalado por la Coordinadora de los Programas Sociales de la Oficina de Gestión Social, Luz Dary Castillo Arias, este es el cuarto conversatorio que se realiza, en conmemoración del Día de la Niñez.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más