DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Beneficiados 200 habitantes de calle y adultos mayores

[themoneytizer id=22300-1]

En total fueron 180 personas las favorecidas por esta iniciativa que inició el lunes 22 de abril y se extendió hasta el pasado miércoles 24 de abril.

En la jornada social se suministraron prendas de vestir para la población de calle, y alimentos no precederos para los adultos mayores. Dichas provisiones alimenticias irán para el Centro de Vida de Juan XVIII.

Como un éxito catalogaron las autoridades y organizadores de la Donatón desarrollada en los últimos días y que lideró la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad con la que se lograron beneficiar habitantes de calle y adultos mayores  de las zonas más vulnerables de Santa Marta. 

En total fueron 180 personas las favorecidas por esta iniciativa que inició el lunes 22 de abril y se extendió hasta el pasado miércoles 24 de abril.

Aunque la iniciativa estaba llamada a ser apoyada por la ciudadanía en general, también se contó con el apoyo y participación de varios graneros, establecimientos comerciales se unieron a esta donatòn.

Precisamente, la masiva respuesta de los samarios fue resaltada por el secretario de Promoción Social, Andrés Correa quien manifestó el impacto positivo que generan estas ayudas en la comunidad samaria.

“Contamos con un importante acompañamiento por parte de los samarios, quienes se volcaron masivamente a esta estrategia solidaria que busca dignificar las condiciones de vida de nuestros adultos mayores y habitantes de calles más vulnerables. Fueron 150 las personas en condición de calle y 30 los abuelitos beneficiados pero vamos a ampliar el número de favorecidos con otras acciones asistenciales”, indicó Correa.

En la Donatón se suministraron varias prendas de vestir para la población de calle, y alimentos no precederos para los adultos mayores. Dichas provisiones alimenticias irán para el Centro de Vida de Juan XVIII.

Las donaciones se llevaron a cabo en las afueras de la Alcaldía Distrital, donde se dispuso de un personal bajo unas carpas; y el Centro de Escucha del Distrito, ubicado en la calle 9 No 7-22, en Pescaíto.

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas