HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados dos policías por presunta concusión

[themoneytizer id=22300-1]

Los uniformados deberán responder a las autoridades por el presunto delito de concusión.

Los ex policías fueron capturados la tarde del reciente miércoles mientras realizaban unas diligencias de desvinculación de la institución.

Dos uniformados que hacían parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta fueron capturados en las últimas horas del reciente miércoles por exigir dineros a ciudadanos samarios para evitar realizar procedimientos policiales.

Así lo confirmó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien explicó que la diligencia judicial tuvo incidencias la tarde del miércoles a las afueras del comando de la policía, momentos en que los uniformados realizaban diligencias de desvinculación de la institución.

“Hay un proceso de modernización institucional, no solo en la parte externa sino interna en cuanto a nuestras unidades; en estos estamos siendo muy exigentes y transparentes. Es por esto, que debido a unas quejas y denuncias sobre algunos malos procedimientos se adelantaron unas investigaciones disciplinarias y aplicamos medidas de destitución a los dos agentes, seguidamente fueron capturados para que respondan por estos hechos delictivos frente a las faltas disciplinarias o administrativas”, resaltó el alto oficial.

El Comandante de la Metropolitana de Santa Marta, destacó que el proceso judicial y disciplinario en contra de los dos agentes se inició hace tres meses tras varias denuncias de sus víctimas, quienes eran obligados a realizar distintas cuantías económicas. “El hecho de exigir dinero en algún procedimiento policial a causa de no cumplir con sus funciones legales genera un proceso disciplinario y penal, una falta la cual terminó en retirarlos de la institución y por supuesto de capturarlos”.

Por su parte, los uniformados fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía donde quedaron a disposición de las autoridades, a espera de ser presentados ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, quien los judicializará por el delito de concusión.

El coronel Gustavo Berdugo puntualizó que,  “nosotros en estos errores tomamos las medidas y justicia que en esos casos se debe hacer al interior, frente algunas dificultades que se pueden presentar en algunos procedimientos. Aquí somos muy contundentes en el tema de transparencia institucional”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más