HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asbama tiene todo listo para el IV Foro Bananero

[themoneytizer id=22300-1]

En el foro bananero que se realizará el próximo mes de mayo, Asbama traerá reconocidos expertos nacionales e internacionales, donde el tema central será ‘Productividad, Ciencia y Tecnología: Perspectivas locales frente a desafíos globales’.

Con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales, la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, Asbama, se prepara pararealizar el Foro Bananero 2019, ‘Productividad, Ciencia y Tecnología: Perspectivas locales frente a desafíos globales’, evento a través del cual brindarán espacios para el análisis, la reflexión y la generación de aportes significativos sobre temas y problemáticas relevantes de este trascendental renglón productivo.

El espacio académico que tendrá lugar el 16 y 17 de mayo de 2019, en las instalaciones del Hotel Irotama Resort de la ciudad de Santa Marta, Magdalena, contará con una agenda variada que integrará destacados académicos e investigadores nacionales e internacionales, comercializadoras, productores, técnicos, empresarios y casas comerciales del sector, para debatir sobre los desafíos del crecimiento y el desarrollo sostenible de la agroindustria bananera colombiana.

El Foro Bananero de Asbama en su versión 2019, abordarán los temas más relevantes por los que atraviesa el sector y que son calificados como desafíos globales tales como: Prevención y/o atención de enfermedades devastadoras o letales, anuncios externos de reducción de precios, requisitos y exigencias de certificaciones, variabilidad y cambio climático, nuevas alternativas de producción y posibles amenazas para el desarrollo del cultivo.

A su vez, analizarán las perspectivas locales, como la conservación de los recursos naturales, calidad del cultivo, eficiencia productiva, desarrollos tecnológicos, apropiación de tecnologías, reducción y mitigación de riesgos, entre otros aspectos del contexto productivo, generando un reto constante en lo que compete a productividad, competitividad y sostenibilidad de la cadena productiva del banano.

 “El Foro Bananero en su versión 2019, es realizado con el objetivo de promover el análisis sobre el crecimiento de la región y cómo se encuentra prepararapara asumir los desafíos de la agroindustria bananera, generando debates fundamentales, reflexiones y aportes que lleven generar conocimiento paraaumentar en productividad, competitividad y rentabilidad del sector”, dijo José Francisco Zúñiga Cotes, presidente ejecutivo de Asbama.

Cabe recordar que la III versión del Foro Bananero, fue celebrada exitosamente con la participación de más de 650 personas, destacando temas de interés e impacto como enfermedades de alto riesgo para el cultivo, actualización de tendencias mundiales, manejo agronómico del cultivo, el uso de herramientas tecnológicas y oportunidades de crecimiento en la región, convirtiéndose en un importante encuentro del sector productivo.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más