DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Corte pide investigar a tres magistrados de Barranquilla

514

[themoneytizer id=22300-1]

La Sala Laboral de la Corte Suprema compulsó copias contra magistrados de la Sala Civil del Tribunal Superior de Barranquilla y el Juzgado 13 Civil de la misma ciudad, por pretender que la Superintendencia de Salud pague 85.000 millones de pesos a siete EPS que fueron liquidadas hace unos años.

Se trata de Selvasalud, Solsalud, Golden Group, Humana Vivir, Calisalud, Salud Cóndor y Programa de Salud Comfenalco Antioquia, quienes iniciaron un proceso para que la Supersalud les pagara dicha suma.

En decisión de segunda instancia la Sala Laboral ratificó la providencia de la Sala Civil y consideró que “debe haber un título ejecutivo para poderse librar el mandamiento de pago en una persona o entidad. En este caso no encontramos tratamiento ejecutivo que debe ser claro, expreso y exigible. No se encontró el título. Solo consideraciones del Tribunal”.

En otras palabras, lo que quiere decir la Corte es que nunca se estableció que la Superintendencia debía cancelar las deudas de la promotora de Salud.

Bajo ese entendido, la Fiscalía deberá conocer de las actuaciones del Juzgado 13 Civil quien fue el primero en analizar el proceso y dar vía libre al pago, así como también ocurrió con los magistrados de la Sala Civil del Tribunal de Barranquilla.

“La compulsa de copias es para que las autoridades correspondientes analicen hay irregularidades. Por lo pronto, lo que vio la Corte era que no hay un título Ejecutivo para librar mandamiento de pago en contra de la Superintendencia de Salud”, reiteró el presidente de la Sala Laboral Rigoberto Echeverry.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas