HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Descubren matadero clandestino y decomisan 324 kilos de carne

[themoneytizer id=22300-1]

El matadero la Policía incautó 324 kilogramos de carne que serían comercializadas en poblaciones cercanas.

De la planta de sacrificio clandestina salían además de acuerdo a las autoridades alimentos para Santa Marta.

En una operación adelantada por la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira fue detectado un matadero que funcionaba de manera clandestina y que según las autoridades, de allí, salían las carnes que iban a ser comercializadas en Dibulla, en La Guajira y en varios corregimientos de Santa Marta.

 “Realizaron la inspección a una bodega clandestina mediante orden y registro de allanamiento, utilizada para el sacrificio ilegal de ganado bovino y posteriormente comercializar el producto cárnico sin los protocolos fitosanitarios para el consumo humano”, afirmó la Policía.

De igual manera informaron las autoridades policiales que, “la bodega utilizada para esta actividad ilícita fue encontrada por los funcionarios a las afueras del casco urbano del municipio de Palomino. Además, momentos en que las autoridades ingresaron al inmueble estaban dos personas, una de 52 años y la otra de 42 años que fueron sorprendidos realizando el sacrificio a varios semovientes”.

La Policía Fiscal y Aduanera también explicó que, “al momento de verificar el sitio, este no contaba con ningún tipo de permiso por parte del INVIMA para su funcionamiento, en donde fueron aprehendidos de manera inmediata 324 kilos de carne avaluados en $7 millones de pesos, los cuales se encontraban colgados en ganchos y almacenados en varias canastas y baldes de plásticos en muy pésimas condiciones de salubridad; las personas responsables las capturaron por el delito de violación a medida sanitaria y dejados a disposición de las autoridades competentes”.

Asimismo, los funcionarios aduaneros lograron acabar esta modalidad ilegal que se ejercía en este municipio, donde sacrificaban reces provenientes del vecino país de Venezuela y eran comercializados en los municipios aledaños del Magdalena y La Guajira. Sumado a esto, la articulación de entidades como secretaria de salud Departamental, Procuraduría y Ministerio Publico para que no que no se vulneraran los derechos fundamentales.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más