HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarias, por un cupo a los Juegos Bolivarianos

Ketty Millán Quiroz, es una de las tres peloteras samarias que estará desde hoy en Cartagena en los últimos ciclos de la preselección Colombia de softbol para los Juegos Bolivarianos.

 

A las 10:00 a.m. las jugadoras samarias emprenden viaje a Cartagena donde a las 4:00 p.m. se cumplirá el primer entrenamiento con 25 integrantes.

 

«Esperamos regresar a Santa Marta formando parte de la selección Colombia. Vamos con toda, la mejor actitud, cargadas de sueños y esperanzas, porque para todos los deportistas esto es un paso muy importante», dijo emocionada Michelle Angulo Soto, antes de emprender viaje a Cartagena donde la cácher samaria estará hasta el domingo en la preselección colombiana de softbol que se alista para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

De 23 años, Michelle Angulo, es la representante más joven de las 3 peloteras samarias que parten hoy a las 10:00 a.m. hacia la capital de Bolívar donde inicia uno de los últimos ciclos preparatorios de cara a las justas deportivas que tendrá Santa Marta.

Junto a ella, viajaran las lanzadoras Ketty Millán y Karina Narváez para los trabajos que se cumplirán desde las 4:00 p.m. en el estadio Argemiro Bermúdez del barrio Chiquinquirá bajo la conducción del entrenador Rafael Orozco.

Karina Narváez, Michelle Angulo y Ketty Millán son las peloteras que buscan cupo en la selección Colombia de softbol que estará en los Juegos Bolivarianos.

 

Las 3 samarias hacen parte del grupo de 25 peloteras citadas por Orozco en Cartagena, grupo que será reducido al definitivo roster de 20 jugadoras para los Bolivarianos.

«Sabemos que bastante duro porque el llamado es a todas esas jugadoras que se han destacado por su rendimiento deportivo,  pero para eso estamos trabajando fuerte y como no dando lo mejor de nosotras», acotó Ángulo.

Terminado este ciclo, el domingo, las peloteras se alistarán por 15 días en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes en Bogotá y finalmente llegarán a Santa Marta dos semanas antes de los iniciar competencia en los Juegos Bolivarianos.

«Bueno vamos con fe como siempre nos ha dicho Miguel ‘El Loco’ Martínez, sí se puede, es nuestro grito de motivación y para eso nos hemos preparado fuerte para dar lo mejor de nosotras», agregó la receptora.

Miguel ‘El Loco’ Martínez, experimentado entrenador de selecciones Magdalena será uno de los coachs de Colombia en los Juegos Bolivarianos.

 

De momento, Santa Marta tiene segura la participación de dos deportistas nativas en las justas, la patinadora Kerstinck Sarmiento y la levantadora de pesas, Mercedes Pérez.

Michelle Angulo, Ketty Millán y Karina Narváez; aspiran engrosar la lista de deportistas que ‘jugarían en casa’. «Esa es la mayor motivación, así podemos dejar el nombre de nuestra ciudad y Departamento bien en alto», señaló.

6 novenas jugarán el campeonato de esta disciplina en el estadio de softbol ubicado Parque Deportivo Bolivariano. «Para mí es supremamente importante, ya que sería mi primera vez, estar un paso más cerca de una selección Colombia», cerró.

 

 

LAS JUGADORAS

* Ketty Millán es una experimentada lanzadora, medalla de bronce con Magdalena en los Juegos Nacionales de 2008 que ha defendido los colores de la selección Colombia en torneos de diferentes categorías.

* Karina Narváez es abridora considerada como una de las mejores del Departamento. Goza de experiencia con representativos del Magdalena tanto en torneos regionales, nacionales y Juegos Nacionales.

* Michelle Angulo es la más joven del grupo. Receptora, se considera potente en la defensiva y de buen bateo. Cumple su primer llamado a un ciclo de Selección.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más