HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el Distrito están disponibles los 44 puestos de vacunación

[themoneytizer id=22300-1]

En todo el Distrito están disponibles las 44 unidades de vacunación habilitadas y  coordinadas por el  Programa Ampliado de  Inmunización -PAI-de Santa Marta.

La ESE Distrital, las IPS vacunadoras, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, operadores de esa entidad; Más Familias en Acción, dimensiones y  programas de la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud Distrital, participan de esta  gran actividad que demuestra el compromiso americano en la prevención de enfermedades en los menores de 6 años.

Durante esta jornada se estarán aplicando todas las vacunas del esquema nacional con un gran énfasis en la vacunación contra el Sarampión con la dosis cero a niños de seis a cinco once meses.

Julio Salas,  jefe de la Cartera de Salud en Santa Marta, agradeció y hace un llamado a los aliados y en especial a padres y cuidadores por los esfuerzos en  colaborar a subir las coberturas de vacunación.

Por su parte,  la Coordinadora PAI en el Distrito, recordó que «El sábado es el día central de la Semana de la Vacunación de las Américas en que el Gobierno del Cambio, dispondrá de toda una logística que tendrá como punto principal, además de la unidades ya establecidas, El Parque del Agua, que albergará a la comunidad que participará igualmente de las actividades de  cierre del Mes de la Niñez  de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua».

Estrategia Soy Generación Más Sonriente 

Esta estrategia que trabaja de la mano con el Programa Ampliado de Inmunización busca prevenir las enfermedades bucales a temprana edad, por tal razón durante su segunda jornada se promociona la aplicación de barniz de flúor en menores de un año hasta los 17 años.

Esta actividad se realiza continuamente en todas la unidades odontológicas  habilitadas y se intensifica durante este mes, donde los menores pueden acceder a este procedimiento sencillo pero muy importante para evitar enfermedades que causan problemas en la salud oral de las personas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más