HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ángela María Robledo: respeto al Consejo de Estado, pero tengo preguntas

[themoneytizer id=22300-1]

La excongresista aseguró que analizará el fallo, antes de pensar en ser candidata a la Alcaldía de Bogotá.

La saliente representante a la Cámara, Ángela María Robledo, aseguró que aunque respeta el fallo del Consejo de Estado que la inhabilitó en el Congreso por doble militancia, no comparte dicha decisión. Según dijo, quedan muchas dudas por resolver. Robledo señaló que «como feminista que soy y crítica tengo preguntas. Por eso digo que quitarme mi curul es quitársela a la democracia».

«Hay varios interrogantes, como por ejemplo, ¿por qué nos han negado ser partido político? ¿por qué nos han negado las garantías para la oposición?», añadió Robledo, al tiempo que manifestó que «es una triste coincidencia» haber llegado a la política con Antanas Mockus y tener que salir al tiempo. 

«Yo llegué aquí con Antanas y es una coincidencia muy triste porque llegamos juntos y parece que nos vamos juntos… eso duele mucho porque parece que el país pierde, pero yo no estoy cuestionando a los magistrados», destacó.

Sin embargo, no descartó en buscar alternativas jurídicas para salvar su curul y añadió que «yo no me estoy enfrentando a la justicia, yo la respeto. Estamos buscando caminos y es algo similar a lo que está pasando con Antanas aunque son casos muy distintos… él también está buscando el camino jurídico para amparar su derecho y el de medio millón de personas que lo eligieron como senador».

Ángela María Robledo reconoció que se siente entre la espada y la pared tras la decisión del Consejo de Estado, aunque destacó que «voy a hacer tarea política,  pero hay que pensarlo. Primero tengo que resolver la situación de la curul, mirar cuál es el camino y resolver si voy a buscar o no una tutela».

Frente a una eventual candidatura a la Alcaldía de Bogotá, señaló que «en principio lo que buscaré es que esa coalición con el nombre que refleje las aspiraciones programáticas de la Colombia Humana, de la Bogotá Humana». En ese mismo sentido, añadió que hay  que mirar qué es lo que más le conviene a Bogotá. «Aquí se necesita un gobierno prácticamente distinto a lo que ha hecho Enrique Peñalosa», manifestó.

Finalmente, Robledo aseguró que analizará con tranquilidad su paso a seguir en materia política y que «a mí  la vida la política me ha ofrecido oportunidades maravillosas y hay que mirarlas».

Cabe mencionar que Ángela María Robledo fue la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales  pasadas y por obtener la segunda votación más alta, Petro y Robledo obtuvieron curules en Senado y Cámara respectivamente, como lo dispone Estatuto de la Oposición.

También hay que destacar que a la Colombia Humana, movimiento liderado por Petro, le fue negada la personería jurídica en una decisión del Consejo Nacional Electoral ratificada por el Consejo de Estado. De acuerdo con el fallo del Consejo de Estado, Robledo debió renunciar al partido Alianza Verde doce meses antes de presentarse como candidata a la vicepresidencia por el movimiento Colombia Humana de Gustavo Petro . 

En el fallo se advierte que la dirigente política incurrió en una doble militancia política, puesto que asumió su nueva curul en la Cámara por el movimiento ‘Colombia Humana’.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más