HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se espera que la CPI abra investigación, juzgue y condene a maduro: Canciller

[themoneytizer id=22300-1]

El canciller Carlos Holmes Trujillo  aseguró  que espera que  Corte Penal Internacional resuelva abrir una investigación formal en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo juzgue y  condene por lo que está sucediendo en ese país.

El pronunciamiento lo hizo Trujillo en entrevista con el periodista Jaime Bayly desde los Estados Unidos, donde recordó que Colombia denunció ante la CPI el Gobierno de Maduro, pero agregó que es esta corte la  que debe revisar las evidencias y tomar la decisión. Dijo que mientras tanto se seguirá avanzando con acciones diplomáticas que conduzcan a la caída de este régimen.

El canciller sostuvo que lo que está sucediendo demuestra que es posible defender la democracia por encima de todo y agregó que poco a poco se avanza en el cerco diplomático, pese a que no muchas personas se han mostrado optimistas al respecto. Recordó que no se había pensado en que podía haber un presidente interino de ese país reconocido por cerca de 60 estados.

En relación con la posibilidad de una intervención militar con la ayuda de los Estados Unidos, el canciller añadió que jamás se ha hablado de hipótesis, pese a que ambos países  mantienen permanente diálogo alrededor de la crisis de gobernabilidad que atraviesa Venezuela.

BOGOTÁ (Colprensa)

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más