HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ANDI propone revisar cobro de sobretasa para financiar Electricaribe

[themoneytizer id=22300-1]

En una carta al Gobierno, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) le pidió replantear la propuesta contenida en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) con la que se busca garantizar la sostenibilidad de Electricaribe para no imponer una sobretasa al consumo de energía. 

La Asociación argumentó que solucionar la situación de la empresa es una acción necesaria, pero aumentar los costos de la energía puede afectar los bollos gastos de los hogares, hoteles, restaurantes, el comercio y por supuesto también la industria. 

En la propuesta, Bruce Mac Máster, presidente de la ANDI, manifiesta que la solución es hacer uso de fondos ya existentes, como el Sistema General de Regalías, Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos, Fondo de Energía Social, Programa de Normalización de Redes Eléctricas. 

De igual manera, como alternativa de financiación, la ANDI plantea optimizar el uso de los sobrecargos ya incluidos en la factura eléctrica que ascienden a $21 por kilovatio y recaudan $580.000 millones de pesos anuales para alimentar los Fondos. 

La ANDI agrega que muy importante que la región Caribe tenga suministro eléctrico confiable, de calidad y competitivo para apoyar el crecimiento que necesita la región y por esta razón el Gobierno Nacional acompañará esta estrategia. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más