HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurados los recursos para la inversión de las Pymes: Mincomercio

[themoneytizer id=22300-1]

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en trabajo articulado con el Ministerio de Hacienda y Colciencias, reglamentaron un 15% del cupo anual de deducciones y descuentos tributarios para inversiones en proyectos de estos sectores será para las Pymes en Ciencia, Tecnología e Innovación. 

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo afirma que esta reglamentación está contemplada en el Decreto 705 de 2019 y responde a la necesidad de estimular la inversión en proyectos de Investigación Desarrollo e Innovación de las PYME. De esta manera, quiere promover, el monto corresponde a 150 mil millones de pesos que podrían ser destinados a proyectos presentados por las pequeñas y medianas empresas del país. 

“En línea con la política de desarrollo productivo y la política de estimular la inversión privada en ciencia y tecnología e innovación, mejoramos las condiciones para que las pequeñas y medianas empresas accedan a estos beneficios. Por eso es muy importante que los empresarios puedan aplicar a la convocatoria que ya está abierta.”, afirmó el Ministro de Comercio Industria y Turismo. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más