HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión: a ‘todo o nada’

[themoneytizer id=22300-1]

El estadio ‘Sierra Nevada’ será testigo del encuentro entre ‘Ciclón’ de Santa Marta y el rojo capitalino que no se encontraban desde el 6 de agosto del 2005 cuando empataron (0-0) en el ‘Eduardo Santos’.

Con la ilusión de acercarse al grupo de los ocho, Unión Magdalena recibe la visita del Independiente Santa Fe sobre las 4:00 de la tarde en juego correspondiente a la decimoctava fecha de la Liga I-2019.

El estadio ‘Sierra Nevada’ será testigo del encuentro entre ‘Ciclón’ de Santa Marta y el rojo capitalino que no se encontraban desde el 6 de agosto del 2005 cuando empataron (0-0) en el ‘Eduardo Santos’.

Los dirigidos por Harold Rivera, sueñan aún con la clasificación, ocupan el puesto 12 con 21 puntos, 4 menos que el octavo, Atlético Nacional.

Los ‘bananeros’ vienen de sumar un empate  como visitantes frente a Envigado por (1-1).

Mientras que Santa Fe, ya sin opciones, busca su segunda victoria del campeonato y seguir sumando para ganar confianza en la recta final del todos contra todos. Los ‘cardenales’ son penúltimos con 13 puntos y vienen de caer en casa con Deportivo Cali por 1-2.

“Es un partido lindo, es un equipo que no le han salido las cosas este semestre pero es una gran institución, nosotros vamos a intentar imponer nuestro fútbol, sabemos que tenemos opciones de clasificar y la consigna es lograr los tres puntos”, expresó Luis Carlos Arias, que tuvo un paso victorioso por el cuadro capitalino levantando dos ligas y dos súperligas entre los años 2012-2015.

Jhojan Valencia, volante del cuadro samario también se refirió al momento de Santa Fe y dejó claro que no hay que confiarse, por el contrario se debe estar atento durante los 90 minutos  “Sabemos lo que es Santa Fe, en el fútbol colombiano, no podemos confiarnos, debemos estar atentos los 90 minutos y tratar de imponer nuestro fútbol y hacer respetar la casa”, esbozó Valencia.

Uno  de los jugadores que llega motivado al compromiso ante el cuadro ‘cardenal’ es el cartagenero Juan Carlos Pereira, quien en la fecha anterior fue catalogado como figura de partido entre Envigado y Unión Magdalena (1-1).

“Llegamos al compromiso con mucha confianza, se viene trabajando de la mejor manera y tenemos con objetivo alejarnos de la zona de descenso y si salen las cosas clasificarnos a los ocho”, explicó Pereira.

 EL PANORAMA

La Liga entró en su etapa definitiva, cada vez falta poco para que y se conozcan los ocho equipos clasificados a los Cuadrangulares del Apertura 2019. La línea de clasificación, teniendo en cuenta los torneos anteriores está en 31 puntos.

Solo faltan  tres fechas para terminar la fase de todo contra todos, Unión jugará tres ‘finales’: Santa Fe (local), Bucaramanga(visitante) y cierra en el estadio ‘Sierra Nevada’ ante Once Caldas. La obligación es ganar los tres partidos que faltan para llegar a los 30 puntos y  quedaría en zona de espera para meterse en la conversación de los cuadrangulares. Por eso ganar todo es la clave porque encima están Medellín,  Nacional, Patriotas  y Cúcuta, serios candidatos a clasificar.

UN RIVAL SIN NADA QUE PELEAR

La temporada para Independiente Santa Fe ha sido para el olvido porque solo ha ganado un partido de 17 jugados, números pobres para un equipo del recorrido de los cardenales. Los bogotanos vienen a Santa Marta para buscar un triunfo para terminar de manera decorosa el campeonato.

POSIBLES ALINEACIONES

UNIÓN: César Giraldo, Cristian Subero, Edisson Restrepo, Julio Murillo,  Brayan Correa,  Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Juan Pereira, Juan Carlos Pereira, Luis Carlos Arias y Ricardo Márquez.

SANTA FE: Santa Fe: Giovanni Banguera, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Carlos Henao, Edwin Herrera, Juan Daniel Roa, Andrés Pérez, Juan Pedroza, John Velásquez,Carmelo Valencia y Johan Arango.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más