HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar hará operativos en 16 barrios que tienen conexiones ilegales al sistema de acueducto

[themoneytizer id=22300-1]

Este fin de semana se prohibirá el ingreso de bañistas en el sector conocido como ‘Paso del Mango’.

Para garantizar que el suministro de agua que les llega por la red a los hogares samarios no se vea afectado con las conexiones irregulares al sistema de acueducto, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta – Essmar E. S. P -, llegará a 16 barrios donde se identificó esta problemática para hacer los operativos de desconexión.

La decisión se tomó tras la Mesa de Trabajo que lideró la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, junto a la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad del Distrito, donde además se definió que este fin de semana se prohibirá el uso del río para bañistas en zonas como Puerto Mosquito y El Paso del Mango.

«Fue muy satisfactoria esta reunión con el comandante de la Policía Metropolitana y todo su equipo. Hemos diseñado un equipo interinstitucional que estará trabajando a partir del día de hoy en garantizar que las fuentes de agua que tenemos no se vean afectadas por la conducta irresponsable de algunos ciudadanos. Desde el día lunes estaremos haciendo las desconexiones fraudulentas en 16 barrios de la ciudad donde ya hemos identificado la manipulación de válvulas. Estaremos con un equipo de la Fiscalía, Procuraduría, Policía Nacional y un equipo de la Essmar, que estarán detectando todas estas situaciones», informó la Aguirre Juvinao.

Añadió que: «Nos encontramos en Calamidad Pública, por lo que necesitamos que los caudales que están produciendo los ríos, finalmente lleguen a las plantas de tratamiento ya sea Mamatoco o El Roble, para poder abastecer a la ciudad, de ahí la importancia de estos operativos».

Asimismo, indicó que: «Este fin de semana estaremos trabajando en tres frentes: la zona de Puerto Mosquito, Minca y todas las adecuaciones a los largo de El Paso del Mango, donde queda prohibido el uso de estos ríos para los bañistas durante el fin de semana».

Con respecto al uso inadecuado que algunas personas le están dando a los ríos, la gerente aseguró que desde el 18 de abril que la Essmar asumió la operación de los dos servicios, los ciudadanos han llamado a reportar el caso de los ríos, especialmente en el sector de Paso Del Mango. «Ya hemos recibido varias denuncias y requerimientos por parte de la comunidad para ejercer control sobre esta situación y los ríos de donde nos abastecemos», expresó.

Ojo a los carros-tanques privados:

Finalmente, la funcionaria mencionó que la empresa también está al frente de las denuncias que algunas personas están haciendo sobre el cobro excesivo por parte de carrotanques particulares, por lo que desde la Essmar se harán las investigaciones y se trabajará de la mano con la Secretaría de Movilidad, dado que los vehículos que suministran el preciado líquido en toda la ciudad deben tener la identidad de la Essmar, Cruz Roja o la Unidad de Gestión del Riesgo.

«Estamos en todos los frentes, por eso atendemos todas y cada una de las denuncias de los ciudadanos. En este caso vamos a identificar de dónde están sacando el agua estos vehículos y de ahí tomar las acciones que sean necesarias», señaló al respecto.

Llegamos a Altos de Aeromar:

La Essmar no para en su labor incansable por llevar el preciado líquido a los barrios, esta vez el turno fue para el sector de Altos de Aeromar, donde cuatro carro-tanques llegaron para abastecer a las familias.

En este barrio el suministro del líquido no tiene ningún costo, dado que hace parte de los barrios vulnerables.

Con respecto a esto, la gerente Ingrid Aguirre, aclaró que la empresa no está cobrando por cada carrotanque que lleva a los sectores, dado que esto solo acurre cuando el servicio llega directo a una vivienda, luego que la persona llama con el número de su póliza a pedir el servicio y este se le suma a su factura.

«Para esas personas que se preguntan si estamos cobrando por cada carrotanque es falso, por ejemplo, este barrio el suministro es gratis al igual que en la mayoría donde hemos estado. Esto solo pasa cuando el ciudadano llama con su póliza y pide firma directa a su vivienda», aseveró.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más