HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El género Urbano triunfó en Premios Billboard Latino

[themoneytizer id=22300-1]

Ozuna se convirtió en el máximo ganador, en una velada que tuvo lugar en el Mandalay Bay de Las Vegas, donde se le entregó el Premio a la Excelencia Musical a Juan Luis Guerra.

Colaboraciones de diferentes géneros musicales, estrenos mundiales, presentaciones hechas por primera vez en televisión, el reconocimiento a la trayectoria de Juan Luis Guerra y la distinción de una de las revistas más importantes de la industria musical fue lo que se vivió en la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2019.

Los encargados de abrir la velada fueron Wisin & Yandel quienes junto a Romeo Santos ‘encendieron’ el escenario  con su éxito ‘Aullando’, sólo para darle paso a Marc Anthony quien estrenó a nivel mundial su tema ‘Parecen viernes’.

Gaby Espino, la conductora de la noche, fue invitando a diferentes personalidades como Bad Bunny, Erick Elías,  Ana María Polo, Lupillo Rivera, Carlos Vives, Mark Tacher, Eugenio Derbez, Jorge Salinas y Luis Fonsi, entre otros, para que presentaran los diferentes premios.

La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga se llevó Hot Latin Song Artista del Año Dúo o Grupo y Artista Regional Mexicano del Año Dúo o Grupo. “Gracias por este premio a un género que está luchando por ganarse un lugar”, comentó la agrupación.

En el Mandalay Bay Center de Las Vegas, Nevada, Ozuna se coronó como el máximo ganador de la velada con once Premios Billboard Latino. Algunos en solitario y otros  en colaboraciones con Romeo Santos, Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam y Bad Bunny, Reik y Wisin.

“Gracias a Dios Todopoderoso. Este premio se lo dedico a mis hijos y a mi esposa, a mi equipo de trabajo y a todos los fanáticos. Pero es para todos los soñadores que están ahí luchando por alcanzar sus sueños, todos somos humanos, somos iguales y podemos hacerlo”, expresó Ozuna al recibir el máximo galardón de la noche como Artista del Año.

También se destacaron los premios  que se llevaron Nicky Jam y J Balvin como Mejor Canción del Año por su tema ‘Airplay’, así como también el de Artista Latin Pop del Año Dúo o Grupo que le otorgaron a CNCO –que invitaron al público a seguir sus sueños.

Con 23 nominaciones, el cantante Ozuna lideró la lista de los nominados. Pese al escándalo en el que se vio envuelto por su video sexual, el puertorriqueño batió un récord en la historia de nominaciones de estos premios.

Lo seguían J Balvin y Nicky Jam con trece nominaciones, seguidos por Bad Bunny con doce y Daddy Yankee con ocho.

Por su parte, Shakira ganó el Premio Top Latin Albums Artista del Año, femenino. Al igual que el Premio Artista ‘Latin Pop’.

Esta edición contó con una gran cuota colombiana, pues entre las nominaciones también se encontraban Maluma, Shakira, Karol G, Piso 21, Sebastián Yatra, Silvestre Dangond y Carlos Vives.

Presentaciones como la de Anitta y Becky G, quienes dieron a conocer a nivel mundial ‘Banana’; Bad Bunny (acompañado por sus bailarinas de trajes naranja) y la primicia global del estreno para televisión de ‘Date la vuelta’ de Luis Fonsi, acompañado por Nicky Jam y Sebastián Yatra, y la aceptación de la relación entre Anuel AA y Karol G, quienes dieron vida a ‘Secreto’, fueron de los momentos más aplaudidos de la noche.

35 AÑOS DE RITMO

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando Juanes subió al escenario para presentar el Premio a la Excelencia Musical que este año Billboard se lo otorgó a Juan Luis Guerra.

Quiero agradecer por este reconocimiento a mis 35 años de carrera. Lo recibo con un cariño muy especial porque viene de manos de Juanes, mi hermano.

Gracias a mi esposa, mi inspiración para mis canciones”, dijo el cantante al subir por su premio, para finalizar el homenaje con las interpretaciones de sus éxitos Burbujas de amor, Ojalá que llueva café, y Nadie como tú en las voces de Kany García, Fonseca y Pedro Capó./ Excelsior

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más