HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los niños se gozan su mes

[themoneytizer id=22300-1]

La Alcaldía de Santa Marta les ofreció un programa divertido y los niños tuvieron la oportunidad de interactuar y divertirse.

Con motivo del Día de la Niñez y la Recreación que se celebra hoy 27 de abril en Colombia, diferentes entidades organizan eventos en pro de divertir a los más pequeños de la ciudad, quienes con muchas ansias esperan su día para ser consentidos y disfrutar de actividades lúdicas y esparcimiento.

Los distintos Centros Comerciales de Santa Marta, se preparan para lo que será hoy una ‘explosión’ de diversión y buen ánimo, pues niños de todas las edades en compañía de sus padres o adultos responsables harán presencia en los mismos con el fin de compartir y celebrar esta fecha tan especial.

Existen muchas actividades lúdicas que se pueden realizar con los  menores, en espacios abiertos y cerrados, y sin necesidad de objetos tecnológicos. Cada niño cumple una misión especial en la sociedad, por ello se deben desarrollar actividades para su bienestar y el cumplimiento de sus derechos.

Sus mentes están llenas de creatividad, con ella lograrán cambiar y mejorar sus vidas, solo se les debe mostrar el camino y acompañarlos, permitiendo que conozcan diferentes contextos, y enseñarles que siempre se pueden hallar soluciones adecuadas ante las dificultades que se presentan en la vida.

Inflables, pintucaritas, obras teatrales, bailes, presentaciones lúdicas, entre otras actividades, serán los encargados de divertir a cada uno de los niños samarios, que todos los años se gozan las programaciones organizadas en pro de la diversión sana y de la niñez de la ciudad.

En los parques de ‘La Perla de América’ la celebración también será en grande, puesto que en diferentes puntos se espera asistan muchas personas con sus niños, buscando celebrar y compartir en familia esta fecha, lugares en donde los trampolines, resbaladeros, canchas y otros espacios, serán los principales aliados a la hora de recrearse.

Por su parte, los Colegios de Santa Marta  celebraron ayer el Día de la Niñez y la Recreación, exaltando la importancia de los pequeños en la sociedad y demostrándoles todo su cariño y apoyo por medio de actos cívicos y culturales, en donde los alumnos disfrutaron al máximo su mes.

En Colombia se celebra el Día del Niño el último sábado del mes de abril de cada año, debido a que el Congreso de la República lo decretó por medio de la Ley 12 de 1991, y en la Asamblea Nacional Constituyente se incluyeron los principios de protección de la niñez en dos sentidos, uno, garantizar los derechos de los niños, y dos, brindarles protección, especialmente en condiciones difíciles.

 LA ALCALDÍA LOS AGASAJÓ

Fueron 2.500 niños de Santa Marta los agasajados por la Alcaldía del Cambio, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred, con motivo de la celebración del Mes del Niño, gracias al Programa ‘Actividades Lúdicas y Recreativas Con mis Amigos del Barrio’.

Instructores de la Subdirección de Recreación y Actividad Física del Inred, cumplieron con el riguroso cronograma establecido en los sectores de Bastidas; Líbano 2000, Tayronita II, Garagoa, Timayui, 11 de Noviembre, Mamatoco, Bonda, Santa Cruz, Curinca, Villa del Carmen, El Mayor, Las Vegas, Santa Ana, Corea, Martinete, Cerro de las Tres Cruces, Boulevard de las Rosas y Simón Bolívar.

“Hemos impactado con este programa de celebración del Mes del Niño a 19 barrios de nuestra ciudad y alcanzamos a atender 2.500 niños y niñas con este Programa, el cual consiste en retomar los juegos tradicionales y realizar actividades lúdicas y de recreación a los menores”, destacó el licenciado Oswaldo Hernández Martínez, adscrito al Inred.

En cada uno de estos barrios, el equipo de profesores del Inred llevó diversión a los menores de edad y realizaron actividades lúdicas y recreativas, en donde se tuvo en cuenta el rescate de los juegos tradicionales, rondas, concursos y acciones encaminadas al aprendizaje a través del juego.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más