DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Cajamag hizo felices a los ancianos del Asilo

[themoneytizer id=22300-1]

Los ‘abuelitos’ que hacen parte del Asilo Sagrado Corazón de Jesús, en Santa Marta, vivieron un día especial y lleno de alegría, gracias a la jornada de recreación que les organizó Cajamag, a través del Departamento de Servicios Sociales.

La actividad tuvo lugar en el Centro Recreacional Teyuna; hasta allí, fueron trasladados los adultos mayores para que salieran de la cotidianidad y disfrutaran de un espacio de  integración y diversión.

La música, el lugar y el ambiente hicieron que los ‘abuelitos’ recordaran su época de juventud y tuvieran la energía suficiente para levantarse de sus asientos y bailar a ritmo de vallenato, reggaetón y champeta.

También hubo tiempo para cantar, participar de dinámicas, juegos y hasta ser los protagonistas de un emocionante concurso de belleza, donde los aplausos de los propios asistentes decidieron la que sería la nueva reina del Asilo Sagrado Corazón de Jesús.

Al mediodía, compartieron de un almuerzo que sirvió para ‘recargar’ fuerzas y continuar en la tarde disfrutando de la fiesta que les organizó la Caja de Compensación Familiar del Magdalena. 

La sonrisa permanente de los abuelos y sus ganas de no quedarse quietos en ningún momento, fue la principal constancia que tuvo Cajamag para no tener dudas que todos sin excepción se gozaron el evento y regresarán al Asilo, contentos y motivados con seguir sacándole provecho a sus años de vida.

Martha Acosta, jefe del Departamento de Servicios Sociales, aseguró que fue un día emocionante. “El hecho de ver a los ‘abuelitos’ activos cantando y bailando, nos hizo sentir muy satisfechos, porque quisimos que ellos fueran felices y lo logramos”, señaló.

Por su parte, Rodrigo Sánchez, representante del Asilo,  agradeció a Cajamag por dedicarles este día de bienestar a los ancianos, y calificó dicha acción como un gesto de nobleza y bondad hacia una población que lo necesita.

“Siempre estamos esperando de la gente que nos ayude, colabore y no se olviden de sus abuelos, para quienes resulta muy provechoso estos momentos, que les permiten salir de la rutina y del ambiente de siempre”, puntualizó.

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas