HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia le apuesta a su poderío ofensivo  

Colombia trabajó con los 26 jugadores ayer en el estadio Metropolitano pensando en el partido de mañana ante Paraguay.

 

Durante la jornada la Selección Colombia trabajó a doble jornada. En la mañana los jugadores estuvieron en gimnasio, y en la tarde hicieron trabajos técnico tácticos según la posición de juego y fútbol en espacio reducido.

 

Con el grupo de 26 convocados cerró  la concentración de la Selección Colombia, que se alista para el juego del próximo jueves frente a Paraguay por la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

A lo largo del día se unieron al equipo James Rodríguez, David Ospina, Frank Fabra, Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Cristian Zapata y Carlos Bacca.

Durante la jornada la Selección Colombia trabajó a doble jornada. En la mañana los jugadores estuvieron en gimnasio, y en la tarde hicieron trabajos técnico tácticos según la posición de juego y fútbol en espacio reducido.


Los jugadores se mentalizaron en los tres puntos que los clasifiquen al Mundial de Rusia- 2018.

 

David Ospina habló sobre el apoyo que espera del pueblo colombiano: “estamos contentos y motivados de llegar nuevamente a nuestro país, estar de nuevo en esta gran Selección. Ahora necesitamos de todos, que los colombianos nos sigan respaldando, y nosotros desde adentro haremos todo lo que podamos para conseguir ese gran objetivo que es llegar a Rusia”.

Los arqueros Camilo Vargas y Leandro Castellanos; más los defensas William Tesillo, Oscar Murillo, Santiago Arias, Stefan Medina, Davinson Sánchez, Farid Díaz y los volantes Abel Aguilar, Mateus Uribe y Gustavo Cuéllar, hicieron un trabajo defensivo, con jugadores del Barranquilla FC, que le atacaban por ambos costados.

Tanto los porteros como los zagueros centros se alternaban entre jugadas y jugadas. Por momentos hicieron parejas Tesillo y Sánchez, en otras Tesillo lo hizo al lado de Oscar Murillo y Murillo a su vez lo hizo al lado de Sánchez. Medina alternó tanto por el costado derecho y el izquierdo. Mientras que Uribe, Aguilar y Cuéllar hicieron un trabajo de presión.


Falcao Y James Rodríguez son la ‘cuota’ ofensiva  del equipo para medirse en el juego de la clasificación.

 

Este mismo grupo hizo un trabajo defensivo pensando en los centros que acostumbra hacer el combinado paraguayo.

En otro costado de la cancha estuvieron James Rodríguez, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Moreno, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Radamel Falcao García, quienes entrenaron en espacio reducido. Terminado este trabajo hicieron un trote por la cancha y uno que otro hizo ensayo de tiro libres.

 

‘NO IMPORTA LA HORA’

“El cambio de horario, pienso que es un tema que pasa a segundo plano. Pienso que jugando a las tres y media si Colombia no sale a hacer lo que tiene qué hacer, proponer su fútbol, darlo todo en la cancha, juguemos a las 3:00 o a las 6:00 vamos a perder, pero si lo damos todo, como lo hemos hecho siempre, queda en un segundo plano el cambio de horario. Nosotros somos conscientes de lo que tenemos que hacer y juguemos a la hora que juguemos  vamos a darlo todo”.

Así se manifestó Luis Fernando Muriel sobre el cambio de horario de 3:30 a 6:30 de la tarde, del cotejo que Colombia sostendrá este jueves frente a los paraguayos por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

Sobre si el clima influye en algo, sobre todos a los que juegan en Europa, Muriel indicó que “seguramente después de tanto tiempo puede incomodar, como es mi caso que llevo siete años u ocho años que llevo en Europa, cuando vuelvo acá cuesta un poco el clima y el tema de la temperatura, pero como dije antes, pasa a r un tema de menos importancia cuando en el campo pones todo lo futbolístico”.

Durante la jornada la Selección Colombia trabajó a doble jornada. En la mañana los jugadores estuvieron en gimnasio, y en la tarde hicieron trabajos técnicos.

 

“A lo largo de todos estos años, de estas dos eliminatorias que llevamos de estar jugando aquí en Barranquilla, pienso que el clima no ha sido un problema para nosotros, antes ha sido una ventaja con respecto a los rivales, y pienso que deja de ser importante cuando se viene a jugar por amor a esta camiseta”, agregó el atacante atlanticense.

No criticó el cambio de horario y sostuvo que se hizo pensando en sacar provecho para conocer los resultados de los otros partidos. “Seguramente se hizo en pensando en todo eso y en las Eliminatorias hay que aprovecharlo. Se piensa en todo lo que podamos sacar ventaja. Quedan dos partidos importantes, decisivos y en todo lo que podamos igualar a los demás rivales directos va ser fundamental y seguramente esta es una de las razones por las que se cambió el horario”.

En lo futbolístico para afrontar al equipo de Paraguay manifestó que “la rapidez en los movimientos, en circular el balón de manera rápida entre líneas, los pases y la rapidez que usemos en hacer esos movimientos va ser fundamental ante una defensa que se para muy bien, que hay que desequilibrar haciendo los movimientos efectivos y con mucha rapidez. De esa manera pienso que  se pueden abrir los espacios y generar las ocasiones que queremos para este partido”.

“Las ganas de estar en el Mundial son grandes, pero primero hay que conseguir la clasificación, tenemos estos dos partidos decisivos. Primero el del jueves ante Paraguay, que va ser fundamental para nosotros y luego sí soñar con estar en Rusia”, terminó diciendo Muriel.

José Pékerman ‘paró’ el posible once titular para el compromiso donde se pudo observar un equipo totalmente ofensivo.

 

‘Ni Falcao ni la temperatura nos preocupa’

Santiago Salcedo, delantero de Libertad, dijo que poco les preocupa la temperatura y antes de pensar en Falcao, «lo que realmente interesa es cómo estemos nosotros».

El partido con Colombia: “Es un partido muy importante para ambas selecciones, me lo imagino muy duro y difícil por lo que nos estamos jugando, pero nosotros estamos tranquilos, todos llegamos sin lesiones y tenemos la ilusión intacta de pelear hasta el final por la clasificación”.

¿El clima influye? “El tema del clima en Paraguay incluso es más pesado, para nosotros no cambia nada con la temperatura”.

Nivel de Falcao: “A nosotros nos preocupa como llegamos nosotros, para poder analizar nuestra situación táctica, pero aquí solo importa nuestro nivel”.

Ilusión intacta para ir al Mundial: “Son nuestros últimos pasos para llegar al Mundial de Rusia 2018”.

Cómo hay que jugarle a Colombia: “Tenemos que estar concentrados, pero solo pensamos en Paraguay, esperamos que lleguemos bien ese día”.

¿Repetir el partido que le hicieron a Chile? “Ojalá sea igual al partido que le hicimos a Chile o mejor, sería magnífico”.

Ha cambiado Paraguay en el modo de juego: “Paraguay es fuerza y nosotros somos los mismos de siempre”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más