HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno anuncia $32 mil millones contra la malaria

[themoneytizer id=22300-1]

las acciones adelantadas por el Ministerio de Salud y Protección Social están alineadas con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de llegar a las comunidades y empoderarlas como actores importantes en la eliminación de la malaria.

El Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González Ortiz, hizo importantes anuncios, a propósito del Día Internacional de la Lucha contra la Malaria: “En Colombia la situación es mejor cada año. Desde agosto, decidimos incluir la malaria como una de las prioridades de trabajo y logramos, en el pasado mes de marzo, sumarnos a la iniciativa mesoamericana sobre la erradicación de la malaria”, dijo.

El programa al que hizo referencia el Viceministro González contempla una estrategia en 12 municipios del Pacífico colombiano, en donde se trabajará con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 “Ese proceso, que tiene dos etapas, ya empezó, con un pacto que hicimos con los alcaldes de 12 municipios. Cada año invertimos 32 mil millones de pesos, y con esta iniciativa tendremos otros 32 mil millones más, 7 mil 500 del Banco Interamericano”, explicó el funcionario.

 Finalmente, expresó que las acciones adelantadas por el Ministerio de Salud y Protección Social están alineadas con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de llegar a las comunidades y empoderarlas como actores importantes en la eliminación de la malaria.

La malaria es una enfermedad que transmite por el mosquito anofeles. Los síntomas se caracterizan por presentar fiebre, escalofrío, sudoración, malestar general y otros síntomas, en personas que han estado en un área o región endémica en las últimas dos semanas, previas a la aparición de los síntomas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más