HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Trabajo por esa Colombia que no para´

[themoneytizer id=22300-1]

Durante el lanzamiento del programa ‘Empresas en Trayectoria Mega’, en la Cámara de Comercio de Bogotá, el Presidente Iván Duque hizo un llamado a los colombianos a seguir construyendo país, dejando a un lado las diferencias, y reiteró que “la gran discusión de Colombia no está entre izquierda y derecha; la gran discusión de Colombia está entre los que quieren destruir y los que queremos construir”.

Al intervenir ayer en el evento de lanzamiento del programa ‘Empresas en Trayectoria Mega’, ante empresarios de distintos sectores reunidos en la Cámara de Comercio de Bogotá, el Presidente Iván Duque expresó que lo entusiasma trabajar todos los días por la Colombia que no se detiene.

“A mí realmente me motiva trabajar por esa Colombia que no para”, recalcó el Mandatario ante el auditorio lleno de emprendedores, y agregó que la gran discusión en Colombia no está entre izquierda y derecha.

“La gran discusión de Colombia está entre los que quieren destruir y los que queremos construir; entre los que a cualquier adversidad quieren siempre motivar la protesta y los que, entendiendo las dificultades, queremos concentrarnos en la propuesta; entre los que quieren permanentemente acudir a las agresiones y los que queremos preocuparnos por las soluciones. Esos son los dos debates de Colombia”, enfatizó el Jefe de Estado.

En el evento destacó la labor del empresariado colombiano y se comprometió con este sector a seguir garantizando su crecimiento a través de los tres pilares de Legalidad, Emprendimiento y Equidad.

Recalcó que “Colombia no para” y que, por el contrario, la meta es seguir avanzando en la transformación y el crecimiento del país.

“Tenemos un país donde nada se nos ha regalado porque a Colombia nadie le ha regalado nada. Tenemos un país que no ha tenido ni las grandes e inagotables reservas de materias primas y tampoco ha tenido una geografía que siempre facilita el desarrollo de los negocios. Y aun así, hoy podemos decir que para el año 2019, Colombia tiene expectativas de crecimiento por encima del promedio nacional”, destacó el Mandatario.

En su intervención, el Presidente Duque les dijo a los empresarios que el país debe seguir en proceso de transformación desde una óptica empresarial que no esté contaminada por ninguna ideología: “Debemos entender que un empleo formal es la mejor política social que podemos generar en el país para transformar las vidas de las familias”, puntualizó.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

De otro lado, el Presidente Iván Duque aseguró durante el lanzamiento del programa ‘Empresas de Trayectoria Mega’ de la Cámara de Comercio de Bogotá, que las expectativas de crecimiento de Colombia para el 2019 superan el 3,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En su intervención, el Jefe de Estado recalcó que “para el año 2019, en medio de tantas complejidades, Colombia tiene expectativas de crecimiento por encima del promedio regional y por encima del promedio mundial” y añadió que “eso no tiene otra explicación que lo que hacen los emprendedores en nuestro país, que se levantan para transformar todos los días nuestra sociedad”.

 Explicó que desde su campaña siempre vio a la empresa como un motor para ayudar al crecimiento económico, y que en lo que lleva de su Gobierno se tomaron medidas para buscar ese desarrollo que Colombia requería.

“Y le dijimos al país, tenemos que bajarles la carga a las empresas para poner esta economía a crecer: Y logramos una reducción de la tasa nominal del Impuesto de Renta, y logramos una deducción del 100 por ciento del IVA que se paga por bienes de capital para estimular la inversión, el descuento del ICA, la eliminación de la Renta Presuntiva, la creación de un régimen simplificado laboral”, comentó el Jefe de Estado.

Por eso, agregó, “hoy puedo decirles que logramos esos objetivos y ya tenemos una expectativa de crecimiento económico para el año 2019 que supera el 3.5% del PIB. Eso demuestra que vamos en la ruta correcta”.

Dijo que “tenemos que trabajar para que el empresario tenga esa capacidad de impactar en la sociedad, que ya se ve en los niveles de inversión, que ya se ve en las ventas minoristas, que ya se ve en los flujos de inversión extranjera directa, y que ya se ve en multiplicidad de sectores. ¿Por qué? Porque queremos darle ese mensaje a quien genera empleo en Colombia”.

De la misma manera, el Presidente Duque destacó el crecimiento empresarial del país, en el primer trimestre de este año, del cual dijo, “me ha sorprendido positivamente”.

“Salió el reporte de Confecámaras de las empresas creadas en el primer trimestre de este año: 96 mil, y el 40 por ciento son empresas en el sector de la Economía Naranja, de las industrias creativas, festivales, carnavales, gastronomía, impresos, música, teatro, danza, animación, digital. Tenemos, además, publicidad, arquitectura, joyería, diseño”, señaló el Mandatario, al indicar que se está abriendo esa oportunidad para los colombianos que quieren generar empresa.

El impulso de las energías renovables

En la misma intervención, el Jefe de Estado se refirió al momento que pasan las energías renovables en Colombia.

“No puedo dejar de mencionar lo que está ocurriendo con las energías renovables. Firmamos ya, después de la subasta de cargo por confiabilidad, proyectos por 1.398 megas instaladas de energía eólica y fotovoltaica”.

Recordó que cuando empezó su Gobierno, “la capacidad instalada era de 50 megas. Ya superamos con creces nuestra meta de llegar a las 1.500 megas al año 2022, y espero, ahora en junio, cuando venga la subasta de largo plazo, tener otro tanto de proyectos, siendo Colombia el país de la más rápida expansión de energías renovables de la última década en América Latina”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más