HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Detienen a diputado opositor venezolano copartidario de Guaidó

[themoneytizer id=22300-1]

El diputado venezolano Gilber Caro, copartidario del líder opositor Juan Guaidó, fue detenido ayer por agentes de inteligencia casi un año después de haber sido excarcelado.

«En horas de la madrugada (…) la dictadura secuestró al diputado @gilbercaro, violando su inmunidad parlamentaria», señaló en Twitter Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países encabezados por Estados Unidos.

«No podrán detener a todo un pueblo determinado a lograr el cese de la usurpación», añadió el opositor, quien convocó para el 1 de mayo a la marcha «más grande en la historia» en su empeño por sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro.

El Parlamento de mayoría opositora responsabilizó al gobierno por «la vida e integridad» del legislador de 45 años.

Caro fue arrestado en un restaurante del sector de Las Mercedes, en Caracas, dijo la diputada Adriana Pichardo en rueda de prensa.

«No tenemos idea de a qué se debe esta detención, pensamos que podrían montar otra olla (farsa), tratar de involucrarlo en otro plan macabro», afirmó la parlamentaria.

Pichardo añadió que al parecer fue conducido al Helicoide, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la capital.

En el lugar donde fue capturado «destruyeron las cámaras para que no quedara evidencia de ningún tipo», sostuvo. 

El dirigente pertenece al partido de Guaidó, Voluntad Popular, que anunció que llevará el caso a instancias internacionales.

CARACAS AFP

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más