HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EE.UU. impone sanciones al canciller de Maduro

[themoneytizer id=22300-1]

El canciller venezolano Jorge Arreaza respondió al anuncio de sanciones desde su cuenta de Twitter: «Hay reacciones que confirman que transitamos el camino correcto y nos dan más fuerza para luchar». 

Estados Unidos aumentó la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro al imponer sanciones contra el canciller venezolano Jorge Arreaza y prometer nuevas medidas contra Caracas y «aquellos encargados de conducir su diplomacia».

Washington impulsa una serie de sanciones contra instituciones políticas y financieras de Venezuela en el marco de su campaña por el reconocimiento  del líder parlamentario Juan Guaidó, que en enero se proclamó presidente interino al considerar que el segundo mandato de Maduro iniciado el 10 de enero carece de legitimidad. 

«Estados Unidos no va a quedarse mirando cómo el ilegítimo régimen de Maduro priva al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y de su derecho a la democracia», dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Tras el reconocimiento de Guaidó, ambos países rompieron relaciones diplomáticas y comenzó una pugna por quién tiene el derecho de ejercer la representación de Venezuela en Washington, cuya embajada está actualmente ocupada por activistas de izquierda estadounidenses favorables a Maduro. 

Arreaza respondió al anuncio de sanciones desde su cuenta de Twitter: «Hay reacciones que confirman que transitamos el camino correcto y nos dan más fuerza para luchar». 

«Ayer en la ONU denunciamos de forma irrefutable el bloqueo criminal de EEUU contra Venezuela. Hoy la administración Trump responde con desespero contra nosotros», afirmó. 

El canciller advirtió el jueves desde Nueva York que si Estados Unidos ingresa a la embajada de Caracas en Washington, su país podría realizar una acción recíproca. 

Las sanciones anunciadas este viernes también afectan a la jueza Carol Padilla, involucrada en la detención el mes pasado del jefe de gabinete de Guaidó, Roberto Marrero.

El Tesoro dijo que seguirá presionando al círculo de Maduro «incluyendo a los encargados de conducir su diplomacia y de administrar la justicia en nombre de este régimen ilegítimo». 

Las sanciones implican que las propiedades en Estados Unidos de los individuos designados quedan bloqueadas. 

WASHINGTON AFP

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más