HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´La operación del SETP está garantizada´

[themoneytizer id=22300-1]

Luis Guillermo Rubio, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp.

El Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp- es un proyecto de movilidad que ha avanzado de manera significativa, esto a partir de la oportunidad quedesde la Alcaldía del Cambio se le ha dado a los transportadores actuales de operar el sistema a través del decreto 090.

A la fecha se ha dado cumplimiento a este decreto por parte de las empresas transportadoras, a lo que el Gerente del SETP, Luis Guillermo Rubio, entrega un parte de tranquilidad a las diferentes empresas, propietarios y conductores, referente a la implementación del sistema.

“El proceso de reorganización va a buena marcha y que los transportadores actuales han cumplido con todos y cada uno de los ítems el decreto 090, sin embargo, para continuar con la reorganización es necesaria la expedición un nuevo decreto en el que las empresas se comprometan mucho más a mejorar las condiciones administrativas y funcionales del único operador”, indicó Luis Guillermo Rubio.

Por otra parte, la operación del sistema va por el camino de la reestructuración, en ese sentido como ente gestor se han alcanzado muchas metas, en cuanto a infraestructura se han ejecutado 14 obras para la adecuación de las vías priorizadas para el sistema, así mismo en la estructuración técnica y la modelación financiera se tienen importantes logros y hoy contamos con un decreto transicional que dicta medidas en materia operativa para la puesta en funcionamiento del SETP de Santa Marta.

“Somos aliados de los transportadores y somos los más interesados en que ellos sigan adelante. Las condiciones están dadas y serán definidas en el nuevo decreto”, afirma el gerente Luis Guillermo Rubio.

Es importante precisar que muchos serán los beneficios de este nuevo sistema de transporte Público, el samario contará con tres terminales de transferencias que le permitirá moverse por toda la ciudad utilizando un solo pasaje, contaremos con tecnología que permita tener una mayor accesibilidad a este nuevo sistema, los conductores tendrán garantías laborales, y contaremos con mejor sistema de recaudo.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más