HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Rosa de Lima protesta por la falta de agua potable

[themoneytizer id=22300-1]

La vía que comunica a Fundación con el departamento del Cesar fue bloqueada por más de dos horas afectando la movilidad.

La comunidad del corregimiento de Santa Rosa de Lima en el municipio de Fundación, continúan protestando por la falta de agua potable, situación que los aqueja desde hace más de un mes debido a la quema indiscriminada de la tubería que los abastece del preciado líquido  y la poca atención que la administración municipal y acueducto han tenido con ellos.

La comunidad se encuentra sin el servicio de agua potable lo cual ha generado su  descontento y  aseguran estar padeciendo la falta del servicio público, para la realización de sus actividades diarias.

Ante esta situación han decidido tomarse las vías de hecho y bloquear la vía que los conduce hacia el departamento del Cesar por más de dos horas, afectando la movilidad de cientos de vehículos que diariamente transitan por el sector, especialmente los turistas que van a disfrutar del Festival Vallenato que se realiza por estos días en la capital cesarense.

Debido a esto ha sido necesaria la intervención las autoridades de tránsito y transporte, los cuales buscan controlar esta situación para mejorar la movilidad y tener control de la zona y evitar que se presente algún hecho que lamentar; sin embargo, el tráfico por este sector es lento teniendo en cuenta que solo está habilitado un carril.

LA PROBLEMÁTICA

Esta situación se viene presentando luego de la quema indiscriminada de la tubería que abastece a la población de agua potable, en total fueron 170 metros de tubería incinerados por acciones  no controladas realizadas por personas desconocidas en el sector rural del corregimiento de Santa Rosa de Lima.

Debido a esto la empresa de acueducto y alcantarillo, se ha visto obligada  realizar los trabajos de reparación de los conductos. Estos hechos delictivos han ocasionado que el suministro de agua en los hogares sea suspendido, por lo que la comunidad se encuentra desesperada y exigiendo una pronta solución.

COMPRAN EL AGUA

Ante esta emergencia la comunidad asegura, que se ha visto obligada a comprar agua y cuando no la tienen, les ha tocado abastecerse con la que encuentra en los jagüeyes y arroyos, lo que  ocasiona afectación en la salud de algunos de sus habitantes.

Finalmente los habitantes de Santa Rosa de Lima, asegura que seguirán protestando de manera pacífica, hasta tanto les den un solución a la falta de agua potable.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más