HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más Familias en Acción alcanza mayor cobertura

[themoneytizer id=22300-1]

Para esta primera fase se identificaron 170 familias que no hacen parte del programa y son de escasos recursos

La Alcaldía Municipal de San Sebastián de Buenavista, informa a la población  que Prosperidad Social brindará atención a través del programa ‘Más Familias en Acción’ a la población de escasos recursos. Para este primer proceso de focalización, se identificaron 170 familias que actualmente no están inscritas en el programa y que son potenciales para el mismo.

Así mismo convocan a la población teniendo en cuenta, que el programa Familias en Acción consiste en la entrega condicionada periódica de una transferencia monetaria directa hacia las familias en condición de pobreza y pobreza extrema.

Estos  incentivos monetarios son un complemento al ingreso de las familias para la formación de capital humano, la generación de movilidad social, el acceso a programas de educación media y superior, la contribución a la superación de sus necesidades y a la prevención del embarazo en la adolescencia.

SOBRE EL PROGRAMA

Para el proceso de inscripción de las familias que deseen hacer parte de este proyecto, deben tener en cuenta que este se estará desarrollando en dos fases: La primera a cargo del municipio con la preinscripción de cada familia, el cual se llevará a cabo del 8 al 16 de mayo de 2019; y la segunda a cargo de Prosperidad Social con la inscripción definitiva de la familia en el sistema información del programa Familias en Acción y su respectiva generación de código.

Las personas interesadas en recibir estas ayudas por parte del Gobierno Nacional, deberán ingresar a la paginaweb:http://sansebastiandebuenavistamagdalena.micolombiadigital.gov.co/noticias/ampliacion-programa-familias-en-accion-san-sebastian.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2018 — 2022 ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, es avanzar hacia una Colombia incluyente y con más oportunidades a través de la reducción de la pobreza. En este marco, Prosperidad Social estableció como parte de sus apuestas institucionales la atención a la población en pobreza extrema de la Estrategia UNIDOS, a través de los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más