HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron $56 millones en mercancías de contrabando

[themoneytizer id=22300-1]

Dentro de las mercancías  se encontraron 451 pares de calzado de diferentes marcas, 4.500 unidades de químicos, 1.405 unidades de bolsos, llaveros, gorras, 403 litros de licor, y 390 unidades de estuches para celular.

Los artículos fueron aprehendidos en 22 procedimientos aduaneros realizados a vehículos particulares y transporte público que se movilizaba por el sector.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en la lucha para frenar el comercio ilegal, lograron la aprehensión en las últimas horas de mercancías de procedencia extranjeras avaluadas en $56.753.049 millones de pesos.

El operativo se registró momentos en que uniformados de la Policía se encontraban realizando procedimientos aduaneros en distintos sectores del departamento del Magdalena, donde aprehendieron 6.932 elementos representados en 22 procedimientos aduaneros entre los que se encontraron 4.500 unidades de químicos, 1.405 unidades de otros (bolsos, llaveros, gorras), 451 pares de calzado de diferentes marcas, 403 litros de licor, 390 unidades de estuches para celular, 60 unidades de discos duros para computadores y 31 unidades de autopartes.

Entre tanto, los funcionarios de la Polfa al verificar el cumplimiento de la reglamentación exigida en el estatuto aduanero nacional, no obtuvieron los documentos de la mercancía. Seguidamente, los elementos aprehendidos fueron dejados a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, entidad que determinará el destino final de los artículos que no demostraron su legalidad. 

Finalmente la Policía Fiscal y Aduanero, realizó un llamado a la comunidad, invitándola a denunciar oportunamente cualquier sospechosa sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo [email protected], donde se garantiza absoluta reserva de la información.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más