HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Anuncian cierres viales por las obras del Puente Bavaria

[themoneytizer id=22300-1]

Si bien la calzada oriental funcionará como vía en contraflujo para no cerrar definitivamente el paso por la zona e incomunicar a estas dos zonas, las autoridades recomiendan tomar vías alternas.

Debido a las obras que se desarrollan en la Carrera 8 o avenida Bavaria para la construcción del puente que permitirá la conexión entre esta vía y la Carrera 30, en el marco de la construcción de obras que permitan la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP, las autoridades anunciaron cierres viales en este sector, al mismo tiempo que entregan recomendaciones y rutas alternas para evitar ahondar en la congestión vehicular porel sector.

El trayecto que será cerrado corresponde a la calzada Occidental (continua al colegio Gimnasio Bolivariano) en el tramo de la Carrera 8 entre calles 29 y 29a, en sector Minuto de Dios.

Dicho cierre por la zona se debe a la instalación de redes de alcantarillado pluvial y reposición de redes de acueducto, obras complementarias a la construcción del Puente de Bavaria y que permitirán que en la zona en épocas de lluvias no se generen inundaciones por la poca capacidad de las redes de alcantarillado actuales.

RECOMENDACIONES:

Si bien la calzada oriental funcionará como vía en contraflujo, para no cerrar definitivamente el paso por el sector  e incomunicar la zona sur y norte de la ciudad, las autoridades recomiendan tomar vías alternas como el puente de la carrera quinta.

En tanto por la calzada oriental de la vía el flujo vehicular funcionará de la siguiente manera. Los vehículos que necesiten transitar por la Carrera 8 con Calle 29 pueden tomar la Calle 29 con Carrera 13, llegar hasta la Calle 29 y girar a la derecha hasta tomar la Carrera 8.

Por su parte, los conductores que vienen de Sur a Norte (sentido Calle 30 – avenida del Río tomando puente de la Platina) se recomienda tomar la calzada oriental (con doble flujo) o puede tomar la Carrera 8 con Calle 29F (Droguería la Economía) o la Carrera Octava hasta la Carrera 13 para tomar Calle 29 avenida del Río.

Las autoridades recomiendan tener en cuenta la información del Plan de Manejo de Trafico –PMT y que se transite con precaución, atendiendo las señales viales y el personal dispuesto para regular el tráfico y así poder efectuar sus recorridos sin contratiempos.

Así mismo invitan a la ciudadanía y conductores a tomar vías alternas para evitar congestiones en la zona.

OBRAS AVANZAN EN UN 62%:

Según explicó el gerente del SETP, Luis Guillermo Rubio, las obras que se desarrollan en la zona en el marco de la habilitación de las vías para poner en funcionamiento el sistema de transporte público en la ciudad, avanzan según el cronograma y actualmente se encuentran en un 62% de ejecución.

“La obra avanza según el cronograma. Ya todo lo que compromete la parte estructural y de vigas, ya está casi que finalizada; en cuanto a los pilotes, y todo eltema del montaje de las vigas ya están en un 100%, en estos momentos lo que corresponde son las obras complementarias a la estructura que son las vías de acceso”.

Frente a los rumores que manifestaban la posible demolición del puente de la Platina, el funcionario aseguró que esto no ocurrirá y que este funcionará como vía alterna en sentido desde la calle 30 hacia la avenida Bavaria.

La inversión total del proyecto que inició oficialmente el 30 de octubre de 2018 y está programado para siete meses de ejecución asciende a los seis mil 393 millones de pesos.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más