HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intento de asonada en El Retén

[themoneytizer id=22300-1]

Alcalde de El Retén, Jhon Vargas Lara rechazó los hechos violentos registrados este jueves en zona rural del municipio. 

Uniformados del comando de Policía Magdalena desplegaron un operativo para controlar el orden público y mantener la tranquilidad de la localidad.

Momentos de angustia y tensión vivieron los habitantes de zona rural del municipio de El Retén la noche del reciente jueves, luego de que una turba enardecida atacara las instalaciones de la estación de Policía y la residencia del Alcalde de la localidad.

Los desmanes se registraron luego de que un grupo de personas reaccionara a los recientes desalojos con orden judicial por parte de patrulleros de la Policía, quienes habían invadido ilegalmente semanas atrás unos predios privados.

Durante los disturbios efectuados por más de 100 personas, la residencia del alcalde de El Retén, Jhon Vargas Lara, fue atacada con objetos contundentes que causaron cuantiosos daños en ventanales de vidrio, paredes y portón, afectando además el orden público. “la situación se tornó un poco difícil, momentos en que la Policía estaba siendo un desalojo de un lote privado, dentro de sus primeras 48 horas los propietarios lo tenían que recuperar. Habitantes de la zona tuvieron que intervenir para poder controlar lo ocurrido. Habían cuatro patrulleros custodiando la casa, sin embargo no fue suficiente”, expresó el mandatario.

Seguidamente, un grupo de personas  arremetió contra la estación de Policía del municipio, armadas con palos, piedras y botellas, obstruyendo la mencionada vía y atacando a la edificación, al igual que a los uniformados que en ella se refugiaban. Sin embargo, dos de los patrulleros que se encontraban en el lugar resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser auxiliados y trasladados hasta un centro asistencial de la localidad donde fueron atendidos por los galenos en turno.

Ante lo ocurrido, el comando de la Policía Magdalena desplegó un operativo con un gran número de agentes para lograr contener la multitud descontrolada y mantener la tranquilidad de la localidad.

Por otra parte, el alcalde Jhon Vargas Lara, rechazó los hechos violentos registrados la noche del reciente jueves en el municipio, y explicó que, “afortunadamente, mi familia y amigos cercanos pudieron contener la situación. Por otro lado, es lamentable que se presenten este tipo de situaciones en un municipio de tan pequeño, lleno de paz y donde todos nos conocemos. Dicen por ahí que la violencia genera violencia, esta no es la idea, la idea es que estas personas recapaciten y que realmente se den cuenta de lo que está ocurriendo, entendiendo que esto es un lote privado y que los dueños no van a regalarlo como ellos piensan”.

Finalmente, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones sobre el caso, realizando labores de vecindario y verificación de cámaras de seguridad  de la zona que permitan dar con la identidad y la captura de los responsables, que serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos de daño en bien ajeno y lesiones personales.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más