HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lista la agenda de desarrollo para la Sierra Nevada

[themoneytizer id=22300-1]

En la casa indígena de Santa Marta, se reunieron la Gobernadora del Magdalena, congresistas y autoridades indígenas para seguir fortaleciendo la agenda de desarrollo para la Sierra Nevada del territorio.

En una reunión celebrada en la casa de asuntos indígenas de Santa Marta la gobernadora Rosa Cotes, acompañada de las autoridades indígenas de los pueblos que habitan la Sierra Nevada, presentó ante los miembros de la bancada parlamentaria del Magdalena, la agenda de protección y conservación de la biodiversidad y la promoción de producción sostenible para la Sierra Nevada de Santa Marta. 

La propuesta fue construida en conjunto entre la administración departamental, las autoridades indígenas de los pueblos Arhuacos, Wiwas y Koguis, la Universidad del Magdalena y Corpamag, e incluye temas como la gobernanza del agua, la seguridad alimentaria y el programa guardabosques corazón del mundo.

La gobernadora Rosa Cotes, resaltó la unión entre la clase parlamentaria, la academia, las autoridades indígenas y la Corporación Autónoma Regional Corpamag, para construir esta agenda y continuar trabajando por la Sierra Nevada de Santa Marta    

En el encuentro participaron los representantes a la cámara Carlos Mario Farelo Daza, Hernando Guido Ponce y José Luis Pinedo Campo.  

Por otro lado, la iniciativa recibió el respaldo y la disposición de la bancada parlamentaria y se propuso por parte del senador Fabián Castillo, convocar a una sesión descentralizada de la comisión de ordenamiento  territorial del Senado de la República  de la que es presidente,  en la cual se convoquen a los ministros de Ambiente, Agricultura, Comercio Industria y Turismo , así como a la Alta Consejera para las Regiones, además de  las bancadas legislativas de los departamentos que tienen jurisdicción en el macizo montañoso, así como a los gobernadores de los departamentos de La Guajira y el Cesar, para aunar esfuerzos y encontrar la ruta que permita la ejecución de esta propuesta.

En la reunión participaron los cabildos gobernadores Kogui José de los Santos Sauna y Arhuaco del Magdalena y La Guajira Rogelio Mejía Izquierdo.

José de los Santos Sauna, cabildo gobernador Kogui, señaló la importancia de esta reunión porque permite analizar temas del medio ambiente y estudiar propuesta sobre la gobernanza del agua, que permita conservar el ecosistema de la Sierra Nevada de Santa Marta, el líder indígena agradeció la gestión de la gobernadora y los congresistas para convocar a funcionarios del gobierno nacional para atender esta agenda. 

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más