HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito realizó Mesa de Participación a Víctimas

[themoneytizer id=22300-1]

En esta oportunidad, asistieron los 22 integrantes plenos de la Mesa encabezados por su Coordinador, Odorico Guerra; también participaron los diferentes delegados de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Contraloría y la Personería Distrital.

Con una breve rendición de cuentas por parte de la Alta Consejería para la Paz y el Postconflicto se desarrolló satisfactoriamente la Mesa de Participación a Victimas del Distrito de Santa Marta.

“Fue un espacio de articulación y de trabajo con la Mesa de Participación a Víctima Distrital, hicimos un ejercicio de rendición de cuentas, donde retroalimentamos cómo ha sido el tema presupuestal 2018; entendiendo que hubo un acuerdo entre el Concejo Distrital que permitió una vigencia futura”, comentó Anabel Zúñiga, alta consejera para la Paz y el Postconflicto.

Asimismo, la funcionaria añadió que: “En el marco de esas actividades el panorama se ha venido extendiendo hasta la fecha y hemos tenido entonces la posibilidad de ejecutar una serie de acciones que han venido acompañando los procesos”.

En esta oportunidad, asistieron los 22 integrantes plenos de la Mesa encabezados por su Coordinador, Odorico Guerra; también participaron los diferentes delegados de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Contraloría y la Personería Distrital que ejerce la Secretaria Técnica.

Por último, Zúñiga reiteró que a finales de este mes se darán por terminadas todas las acciones 2018 para dar inicio a las tareas y actividades 2019 con el presupuesto que tiene aprobada la mesa.

El plan de trabajo 2019 de la mesa se caracteriza por su alto impacto directo con la población víctima del Distrito. Se desarrollaran tareas de formación, emprendimiento, participación ‘hoy liderazgo’, entre otras.

 “A finales de mes se le dará cumplimento a todo lo pendiente del Plan de Trabajo que se expuso en la mesa de diciembre del año pasado. Se dará, por supuesto, todo el acompañamiento a nivel presupuestal y técnico con la Unidad de Victimas y la Personería con los cuales hemos venido articulando todo el desarrollo de las actividades colectivas y en definitiva poder abrir los espacios de todo lo que está atento para poder desarrollar en el 2019”, dijo Zúñiga.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más