HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Respaldan investigación que hace comisión de acusaciones a magistrados de la JEP

[themoneytizer id=22300-1]


Luego de la ‘polémica’ que se formó en el país por el anuncio del presidente de la Comisión de Acusaciones, Ricardo Ferro, de abrir una investigación previa a los magistrados de la Justicia Especial de Paz, Patricia Linares (presidente) y Alejandro Ramelli, el presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, defendió dicho procedimiento. 

En tal sentido Chacón le envío una carta a Ferro, en la que destaca que es una orden que da la ley a la Comisión de Acusaciones, proceder a abrir esos procesos y que es la misma la que debe verificar sí hay los méritos o no para seguir con la denuncia. 

«Las funciones de la Comisión Legal de Investigación y Acusación son de obligatorio cumplimiento, lo que impone el deber de cumplirlas», indicó el dignatario de la Cámara. 

Agregó además que «la Constitución Política consagra el aforamiento de altos funcionarios del Estado, para lo cual, la Comisión tiene la obligación de recibir quejas y denuncias contra altos funcionarios del Estado Colombiano e investigar a quienes cuentan con aforamiento especial constitucional dentro de un procedimiento legítimamente previsto en el ordenamiento jurídico Colombiano», sostuvo. 

Tras abierto el proceso de investigación previa, una de las voces más críticas contra el presidente de la Comisión de Acusaciones fue el procurador general, Fernando Carrillo, quien consideró que se podría estar presentando el delito de peculado. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más