HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nueva emergencia ambiental por atentado del ELN al oleoducto transandino

[themoneytizer id=22300-1]


Otras vez la guerrilla del ELN volvió a atentar contra la infraestructura petrolera del país, trayendo consigo graves afectaciones al medio ambiente. En la noche del viernes cometió un atentado en la vereda Casas Frías, en el municipio de Pupiales, departamento de Nariño. 

Según reportó Ecopetrol, el atentado produjo la rotura de la tubería y derrame de crudo en el sector, el cual afectó la quebrada La Piñuela, en el momento del atentado el oleoducto no se encontraba operando y se procedió al cierre de válvulas de sectorización de manera inmediata para evitar una afectación mayor. 

La estatal petrolera, que adoptó un plan de contingencia, ya dispuso el desplazamiento de personal al lugar del incidente y activó punto de control sobre la fuente hídrica para la contención del hidrocarburo, se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio afectado y la dirección del gestión del riesgo de Nariño (DGRD). 

En lo corrido del 2019 se han registrado 7 atentados contra este oleoducto que transporta el crudo producido en el departamento de Putumayo y Nariño hacia el puerto de Tumaco, en el Pacífico Colombiano. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más