HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Avanza proyecto que elimina costos bancarios

[themoneytizer id=22300-1]

Las cuotas de manejo en cuentas de ahorros, tarjetas débito y crédito, los cobros por consultar el saldo en cajeros, hacer retiros, transferencias vía internet, pagos a terceros, entre otros, serían eliminados si se aprueba el Proyecto de Ley número 050 de 2018. 

El proyecto ya superó “el primer tiempo” surtiendo el segundo debate en Cámara de Representantes y siendo aprobado con una votación de 107 a favor por dos en contra. 

David Racero, ponente del proyecto y Representante a la Cámara por Bogotá, destacó que hubo un consenso mayoritario de parte de todos los sectores políticos para la votación del Proyecto de Ley, el cual, según el congresista, beneficiará a todos los colombianos. 

“El bolsillo de los ciudadanos de a pie será beneficiado, buscamos la eliminación de algunos cobros abusivos y extralimitados de parte de las entidades bancarias”, explicó Racero. 

Entre estos servicios, conocidos como financieros, se encuentran las cuotas de manejo cobradas a las cuentas de ahorros, tarjetas débito y crédito; el costo por consignación nacional en oficina diferente a la de radicación, el cobro por pago a terceros por internet y las transferencias a cuentas de diferente titular de la entidad. Así como los cobros por retiros y consulta de saldo. 

Según Racero, para la ponencia del Proyecto de Ley identificaron que algunos bancos cobraban hasta $80.000 de cuota de manejo solo por tener una tarjeta de crédito u débito. 

“La mayoría de quejas de la gente fueron hacia el cobro por transacciones a nivel nacional, por simplemente mirar el saldo en los cajeros automáticos y las transferencias por internet”, añadió el congresista. 

La Ley, que será de inmediato cumplimiento, ahora pasará a debate en el Senado, en la Comisión Tercera y la Plenaria, la última instancia es la conciliación. Racero puntualizó que se espera que en menos de un año se apruebe el proyecto. 

CÙCUTA (La Opinión).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más