HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Embajadores en América de Guaidó se reunieron en cumbre en Bogotá

[themoneytizer id=22300-1]

Éste sábado mientras que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó adelantaba manifestaciones en su país, en Bogotá se realizó una cumbre de sus representantes diplomáticos que ha designado en varios de los países que ya le acompañan para que lidere la transición democrática en su país. 


Guaidó, desde su cuenta de Twiiter expresó que “dentro y fuera de Venezuela nos estamos organizando para incrementar la presión de cara a la fase definitiva de la #OperaciónLibertad”. A la cumbre asistieron los embajadores de América Latina, incluyendo el representante ante el gobierno de los Estados Unidos. 

En Bogotá, el embajador designado ante el Grupo de Lima, Julio Borges, sostuvo que la reunión de hoy es de “articulación, de estrategias para ganar más apoyo a la causa democrática en Venezuela y lograr tener acercamientos con países que puedan convertirse en parte de la solución y no ser parte del problema”. 

Borges señaló que en este primer trabajo se unifique la estrategia internacional, tener planes concretos sobre la ayuda humanitaria y hablar sobre el registro de los venezolanos y el plan de país. 

Por el gobierno colombiano asistió el canciller Carlos Holmes Trujillo, quien reiteró que el gobierno de Iván Duque acompaña a Guaidó. “Ustedes pueden contar como lo han hecho, con la solidaridad, el acompañamiento y la acción sin descanso del gobierno de Colombia para crear condiciones que le permitan al hermano pueblo de Venezuela volver a vivir en democracia y libertad”, sostuvo en la instalación del evento Trujillo. 

Trujillo manifestó que se han incrementado las acciones bajo el liderazgo del Presidente Duque para lograr que el país vecino pueda vivir libremente: “las hemos incrementado con convicción, las hemos incrementado tratando de movilizar aún más a este importantísimo grupo de países que integran el Grupo de Lima, hemos venido actuando con el propósito de que haya más acción diplomática, más acción política, más acercamiento, más reconocimiento a Juan Guiadó, más explicación ante la comunidad internacional del valor gigantesco desde el punto de vista democrático”. 

Finalmente expresó que “nosotros tenemos una visión dinámica de lo que está sucediendo, vemos los pasos que se están dando como un proceso que va contribuyendo a la creación de condiciones que finalmente van a conducir inevitablemente, porque este es un proceso irreversible, al fin de la usurpación y al final de la tiranía”. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más