HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno entregó títulos de propiedad a 58 familias en Risaralda

[themoneytizer id=22300-1]

La Agencia Nacional de Tierras (ANT), entregó a familias campesinas, indígenas y en general a la población rural de Risaralda, 58 títulos de propiedad. La medida se implementa para intensificar la formalización de la propiedad rural en el Eje Cafetero, que beneficiará a igual número de familias del departamento. 

De los títulos de entregados, 26 corresponden a un convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (Omi), los restantes 32 se otorgan con la cooperación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Esta entrega se hace en el marco del Taller Construyendo País en Pereira, con el ánimo de abrir las puertas a la formalidad. 

Pereira, Belén de Umbría, Santa Rosa de Cabal, El Santuario, Apía, Guática, La Celia, Mistrató, La Virginia, Quimbaya, Marsella, Dosquebradas, Quinchia, son los municipios beneficiados con la gestión y entrega de estos títulos por la ANT. La Agencia trabaja también en la Plataforma Logística, localizada en inmediaciones del Municipio de la Virginia. 

La Directora de la ANT, Myriam Martínez Martínez, dijo que “estas gestiones también están en sintonía con la política de Agricultura por Contrato y con programas como Coseche y Venda a la Fija, que coordina el ministro de Agricultura, Andrés Valencia”. 

La Agencia llegó a un acuerdo con la Gobernación de Risaralda para la compensación, con el compromiso de regresar predios similares al Estado con destinación a campesinos, es así como la ANT está dando trámite a cerca de 2000 casos de Formalización de la pequeña propiedad rural en Pereira y se avanza en 19 casos o solicitudes y análisis de inicio de proceso en el departamento de Risaralda. 

Otra gestión es la atención de cinco procesos de legalización en Pueblo Rico Mistrató, Marsella y Quinchía.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más