HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carlos Vives presenta a ‘Los Hijos del Vallenato’

[themoneytizer id=22300-1]

Carlos Vives, como líder de todo un movimiento tropical de patrones rítmicos colombianos, levanta aún más su bandera musical para presentar a ‘Los Hijos del Vallenato’.

Siete jóvenes que han hecho parte de la era Tropipop; jóvenes con la necesidad de expresar sus raíces; ellos, se apropiaron de este lenguaje musical previamente desarrollado por Carlos Vives y lo contagiaron de un estilo contemporáneo propio de su edad y época. Pop, rock, champeta y vallenato con el Caribe, dio el resultado más delicioso de colombianidad.

¡Este auténtico circuito está de regreso! Bajo la propuesta ‘Tropipop Is Back’, Los Hijos del Vallenato serán presentados oficialmente en la tierra que originó la base de su música: será en Valledupar este domingo 28 de abril en el Parque de la Leyenda Consuelo Araujonoguera.

Gusi, Alejandro González (Bonka), Mauricio y Palodeagua, Samper (Sin Ánimo de Lucro), Salo (Wamba) y Tejeiro (Majua) acompañarán a Carlos Vives en un recorrido intenso del verdadero rock de nuestro pueblo.

SOBRE EL TROPIPOP

Nació como un movimiento juvenil en Bogotá, empezando  en algunos colegios prestigiosos del norte de la capital del país, donde ya se había convertido en un estilo de vida y trasladándose poco a poco hacia un consumo masivo; primero en el resto de esa ciudad y luego se popularizó en algunas de las principales ciudades de Colombia. Inundaron con fuerza los charts de radio y las programaciones; llegaron a girar en varios países de Latinoamérica con su sonido.

En 2019, después de haber estado fuera del ‘spotlight’ durante varios años, las grandes figuras del Tropipop regresan con una madurez musical y experiencia que no tenían en su momento y en un esfuerzo colectivo sin precedentes liderado por Carlos Vives y su sello discográfico Gaira Música Local.

SOBRE LOS HIJOS DEL VALLENATO

Gusi: Su amor por la música vallenata nace desde muy temprana edad, cuando su abuelo Carlos Arturo Acosta, oriundo de Villanueva, La Guajira, le transmitía el sentimiento vallenato, haciendo sonar los cantos de los más grandes juglares. Antes de ser solista, entre el 2006 y hasta el 2013 ya sonaba en las radios de Colombia y era frecuente en las parrandas porque era el cantante. Lleva 12 años de carrera artística, 4 álbumes grabados, y 3 nominaciones Latin Grammy.

Alejandro González: Uno de los artistas que puso de moda el tropipop en el mundo. Inició su carrera como vocalista en el exitoso grupo Bonka, con canciones como La Mona, El Problema, Traga Maluca y muchas otras, permanecieron durante semanas en el top 3 de todos los listados nacionales. Durante su carrera de solista, con su versión de «Le Hace falta un beso demostró que la fusión de múltiples ritmos era lo suyo. Ahora, regresa a sus raíces con el movimiento del Tropipop que busca volver a traer a la escena musical ese ritmo que marcó la historia de toda una generación colombiana.

Sebastián Yepes: Nació en Manizales, se ha entregado al oficio como profesional de la música desde el año 2001.  Fue líder de la banda nacional Sanalejo, con quien grabaron 3 álbumes editados por Universal Music y Emi Music Colombia. Ganó 5 premios Shock de la música colombiana como mejor artista, en los años 2003, 2005, 2007, 2009, y 2012.

Mauricio y Palodeagua: Con sus mezclas musicales, ha cautivado varias generaciones desde el año 2001. Esta agrupación fue creada y liderada por su vocalista Mauricio Rodríguez, quien reunió a varios músicos profesionales de gran trayectoria musical, conformando así una familia llamada “Palo de Agua”. Reconocidos por ser parte de los creadores del género Tropipop, un resultado de la evolución de los sonidos del trópico fusionado con el pop y la música romántica. Merecedores de varios premios nacionales e internacionales.

Samper: Hizo parte de varios proyectos musicales desde pequeño. Estudió en el Conservatorio Musical de Cali. Estudió teatro musical en la escuela Misi e hizo parte de varios ensambles de Jazz, grupos de Rock y Punk durante su etapa de colegio donde fundó la banda Atabake, una de las pioneras del género Tropipop y en la cual era baterista. Del único álbum que editó la banda se recuerdan las canciones ‘Manuelita’ y ‘A la media noche’, ambas ‘hits’ radiales y elegidas canciones del verano en Bogotá por emisoras juveniles.

Tejeiro: Músico y compositor colombiano, creador y fundador de la agrupación juvenil de Tropipop, Majua, banda que estuvo vigente en la industria musical colombiana desde el 2004 hasta al 2012. Majua lanzó al mercado su disco titulado “Tiempo Perfecto” bajo el sello discográfico Sony & BMG el cual contenía temas representativos del tropipop nacional como ‘Usted me encanta’ y ‘Ya tienes que saber’, canciones escritas por Mauricio Tejeiro.

Salo: Músico desde hace más de 20 años, su nombre se dio a conocer con Wamba, agrupación que en el 2004 puso en evidencia su talento y su buena preparación en La Escala como vocalista de la agrupación durante 10 años. Desde pequeño por los montajes corales que tuvo en La Escala, el Vallenato estuvo muy presente en su vida. “El Rock de mi pueblo” de Carlos Vives marcó un punto crucial en la historia de Salo donde por primera vez escucho una fusión de Vallenato con pop y Rock, Salo empezó a componer sus primeras canciones para Wamba basado en ese disco.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más