HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ celebró el Día del Niño

[themoneytizer id=22300-1]

Con este agasajo, los pequeños pacientes de la Unidad de Pediatría y Consulta Externa del  Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’, celebraron con entusiasmo su fecha especial.

En el marco de la celebración del Día del Niño, la E.S.E. Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’, se sumó a esta actividad realizando una gran fiesta dirigida por la doctora Martha Cecilia Goes, Psicóloga del área de Pediatría, personal asistencial y la participación de un grupo de recreacionistas, que en conjunto trataron de hacer más llevadera la estancia de los menores, al interior del centro asistencial.

Recreación, entrega de juguetes, refrigerios y sorpresas, cuyo objetivo era ofrecer un rato de sano esparcimiento y muchas sonrisas a todos los niños que hoy por diversas causas, han tenido que pasar varios días hospitalizados en el área de Pediatría de la E.S.E., de ahí, que la prioridad era hacerles olvidar los motivos de su estancia al interior del centro asistencial, y que disfrutaran con tranquilidad y alegría en este importante día.

Cabe resaltar que la E.S.E. Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’, una vez más cumple con una labor, no solo asistencial, sino social, toda vez que la participación activa de funcionarios de diversas áreas, acogieron el llamado a celebrar al lado de los menores, y la mayor recompensa de dicha actividad, fue la alegría y regocijo de todos los niños internos en Pediatría, Hospitalización y Consulta Externa.

“La labor nuestra es tratar de borrar los momentos traumáticos que puedan vivir los niños en un hospital, recordemos que para ellos nunca es agradable llegar acá, por tal razón, sea esta la oportunidad perfecta para festejarles su día y con la colaboración de muchas personas, hoy el área de Pediatría les regala esta fiesta y el resultado ha sido maravilloso, ellos están felices y nosotros complacidos de haberlo logrado”, afirmó la doctora Martha Goes, psicóloga de esta área de la E.S.E.

Según lo manifestado por los padres de los menores internados en Pediatría, la realización de actividades como esta, son el mejor regalo para los niños, ya que de alguna manera disminuyen sus niveles de estrés y enseñan a los menores que en un centro asistencial, también hay cosas positivas que dejarán buenos recuerdos en ellos.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más