HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

AFERRADOS A UN MILAGRO

[themoneytizer id=22300-1]

Unión Magdalena derrotó 3-1 al Independiente Santa Fe ayer en el estadio ´Sierra Nevada´ y mantiene las esperanzas de lograr un cupo para los cuadrangulares finales. El partido sirvió para ver la recuperación de Ricardo Márquez quien con un doblete hizo recordar sus buenas actuaciones en el pasado torneo. El otro gol bananero fue de Johan Valencia . El equipo samario llega a 24 puntos en la tabla de posiciones. En la próxima fecha Unión visitará al Atlético Bucaramanga en el estadio ‘Alfonso López’ en compromiso programado para el jueves 2 de mayo a las 4:15 de la tarde.

POR
JUANK
CARDONA FREITE

Un Ricardo Márquez con mejor actitud y un gol de gran factura de Johan Valencia  le dio el  triunfo al Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada, esta vez ante el Santa Fe, rival que complicó y que a pesar de sus incursiones en predios de César Giraldo no pudo evitar el 3-1 final, que además deja al plantel bananero como la esperanza de buscar un cupo en los ocho clasificados.

Y es que más de 3 mil personas presenciaron el ardoroso encuentro, que empezó a clarificarse para el Unión, con el tanto conseguido en el minuto 39 por Johan Valencia, en un certero remate de media distancia aunque con la complicidad del portero visitante Giovanni Banguera.

El gol sin duda sorprendió a Santa Fe, pero lleno de confianza a los ‘bananeros’, hecho que se notó en la manera como empezó a darle tramite a la pelota ejerciendo dinamismo, especialmente cuando el útil  pasaba por los pies del  Juan Carlos Pereira y Abel Aguilar, éste último de gran nivel en este tramo de la Liga.

Sobre el minuto 47 apareció  de manera sorpresiva el segundo tanto del Unión, por medio de Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, que en gran jugada individual, eludió a un defensa de Santa Fe en el borde del área y remató a media altura y desató la emoción no solo en los jugadores de campo, sino en el banco técnico.

Tras la conquista, los bananeros entraron a darle manejo a la pelota, intentando quitarle ritmos a un Santa Fe que apretó más con la vehemencia de empatar, que con el criterio que se requiere ante esos casos.

2-0 terminó el primer tiempo a favor de un Unión, que supo contrarrestar con efectividad la aparente posesión de balón que mantuvo el equipo capitalino.

La etapa complementaria inicio como el final de la primera parte, un  Unión atacando, con mucha rotación y con ganas de aumentar el marcador.

En el minuto 58, Carlos Henao por poco pone el descuento para el visitante. El central sacó un zapatazo en un tiro libre, el balón pasó por debajo de la barrera y el portero rechazó a un costado.

Con el ánimo de tratar de cerrar un poco el juego, y ejercer más contención Rivera optó por el ingreso de Uvaldo Luna y la salida de Jhon Labastidas en el minuto 61.

Cabe anotar, que en este periodo, Unión se limitó a darle rotación al juego y sobre todo a aprovechar los espacios que dejaba, por la urgencia de igualar las acciones.

El  ‘Ciclón’ aprovechó el desgaste de Santa Fe, y comenzó a manejar el esférico. La presión existente conllevó a la gran recompensa con la tercera  anotación de la tarde, en una jugada donde Ricardo Márquez se juntó con Uvaldo Luna y este habilita Ricardo que en dos tiempos venció la humanidad de Banguera.

Al final del compromiso Camilo Charria, aprovechó una desatención en la zona defensiva del Unión y descontó para Santa Fe.

SUEÑA CON EL ‘MILAGRITO’

Con el importante resultado conseguido ante Santa Fe, el equipo samario mantiene la esperanza de clasificar a  los cuadrangulares.  los bananeros deberán sumar en su visita  al  Bucaramanga, el próximo jueves en calidad de visitante y posteriormente hacer los propio ante Once Caldas en el ‘Sierra Nevada’.

SISTESIS

Unión Magdalena: César Giraldo; Cristhian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Brayan Correa; Johan Valencia, Abel Aguilar,  Jhon Labastidas (Uvaldo Luna 61’), Juan Pereira (David Ferreira 71’), Luis Arias, Ricardo Márquez.

Johan Valencia (39)

Ricardo Márquez (47), (87)

Santa Fe: Giovanni Banguera; Carlos Arboleda, José Moya, Fainer Torijano, Carlos Henao (Camilo Charria 70’), Víctor Giraldo, Juan Pedroza, Andrés Pérez (John Velásquez 45’), Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas (Dylan Borrero 63’), Fabio Burbano.

Camilo Charria (92).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más