HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena será sede del foro “Ciudades, Sostenibilidad y Posconflicto: el caso de Santa Marta”

[themoneytizer id=22300-1]

La Doctora Sandra Vilardy Quiroga, Decana de la Facultad de Ciencias Básicas, es miembro institucional del Foro Nacional Ambiental, alianza que ofrece escenarios públicos de reflexión y análisis sobre las políticas ambientales nacionales, y que en esta ocasión tendrá como epicentro Santa Marta.

Con el objetivo de aportar a la evaluación de las políticas urbanas luego de los acuerdos de paz, la Universidad del Magdalena acogerá este martes 30 de abril el foro público “Ciudades, Sostenibilidad y Posconflicto: el caso de Santa Marta”, evento donde se tratarán los retos del Distrito con relación a los impactos delcambio climático, sostenibilidad urbana, crisis del agua, inequidad económica, entre otras temáticas principales.

El evento que lidera ONU-Hábitat, el Foro Nacional Ambiental (FNA) junto a la organización Friedrich Ebert Stiftung Colombia – FESCOL y que es apoyado por la Universidad del Magdalena, contará con las presentaciones de la doctora Luz Helena Díaz, docente investigadora de esta Casa de Estudios Superiores y Alfredo Bateman, Director de la Corporación Gestión Urbana para el Desarrollo: UrbanPro.

Igualmente, el espacio que iniciará desde las 8:00 am en el auditorio Julio Otero Muñoz, tendrá como comentaristas a la doctora Sandra Vilardy Quiroga, Decana de la Facultad de Ciencias Básicas y Francisco García, Secretario de Planeación Distrital.

Luego de la realización del foro, las conclusiones y reflexiones, serán compiladas en un texto que contendrá las experiencias de Cúcuta, Cali, Barranquilla y Santa Marta.

El proyecto, ha sido replicado en ocho capitales de Colombia que han dado como resultado la publicación de dos libros. “Esta es una oportunidad que nos permite comparar en las  ciudades lo qué está pasando y cuáles son los retos no solamente de inclusión en el posacuerdo, sino también en sostenibilidad con los cambios poblacionales”, afirmó Vilardy Quiroga.

Añadió, que el escenario se va a centrar en temas de la ciudad como el aumento poblacional en las últimas dos décadas, considerado un fenómeno muy atípico. “Analizaremos retos como el cambio climático, la crisis del agua, infraestructura verde, ordenamiento territorial, tensión entre zonas protegidas y desarrollo económico y la inequidad económica, información que nos sintonizará sobre los desafíos que tiene la ciudad para los próximos años», aseguró.

El Foro Nacional Ambiental y FESCOL, con el apoyo de instituciones locales, organizan este ciclo de foros que pretende contribuir al debate sobre las necesidades de políticas públicas y transformaciones necesarias para el posconflicto, mediante la realización un diagnóstico de las condiciones actuales de ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín, Pasto, Bucaramanga, Montería, Pereira, Buenaventura, Florencia, Cali, Cúcuta, Santa Marta y Barranquilla.

ENCUENTRO DE GRADUADOS

En el marco de los 56 años de la Universidad del Magdalena, por primera vez realizará este sábado 27 de abril en la ciudad de Bogotá, el Encuentro de Graduados Unimagdalena ‘Siembra Relaciones para toda la Vida’; esto con el fin de brindarles la oportunidad de compartir nuevamente con sus compañeros de estudio y conocer de primera mano los logros y transformaciones de la Institución.

La cita con los graduados de los diferentes programas académicos de la Alma Máter está programada a partir de las 2:00 PM en el Edificio Parlamento Andino – Avenida Caracas #70ª – 61 de la capital del país, ciudad en la que actualmente hay más de 500 exalumnos desarrollando su vida profesional y personal.

El encuentro contará con la presencia de directivos universitarios donde se destaca el Rector Pablo Vera Salazar, el ingeniero especialista Juan Carlos De La Rosa Serrano, Vicerrector de Extensión y Proyección Social y la economista especialista Ivis Alvarado Montenegro, Directora del Centro de Graduados de la Alma Máter.

“Esta es una gran oportunidad para que hagan contactos con la gente de su ciudad y de su universidad radicados en Bogotá. Es fundamental para establecer lazos entre los egresados que viven en esta parte del país y sus colegas de carrera y de otros programas académicos, con quienes podrán compartir sus ideas, relacionarse o incluso encontrar futuras oportunidades profesionales”, manifestó la economista especialista Ivis Alvarado Montenegro, Directora del Centro de Graduados de la Institución.

Agregó que este evento permitirá generar un diálogo cercano con los egresados, para ello, durante el evento se desarrollará una charla motivacional ofrecida por un conferencista invitado, se hará lanzamiento de libros a cargo de la Editorial Unimagdalena, carnetización gratuita y actualización de datos, actividades en torno al proceso de Autoevaluación con Fines de la Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad y una muestra cultural.

Todas estas acciones están encaminadas a que los graduados puedan socializar entre ellos y con los directivos universitarios que asistan al evento acerca de sus intereses profesionales y saber cómo a través de estos, pueden continuar vinculados con la Alma Máter en el futuro; ya sea compartiendo sus experiencias y conocimientos, aprovechando los servicios y beneficios que este Centro de Educación Superior le ofrece a este estamento universitario y/o accediendo a la oferta de Postgrados y de Educación Continuada vigente, entre otras.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más