HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado exnovio de chilena desaparecida

[themoneytizer id=22300-1]

Juan Guillermo Valderrama Amézquita fue capturado ayer, tras aparecer como el principal sospechoso de la desaparición de chilena Ilse Amory Ojeda González.

Las inconsistencias en las versiones que Juan Guillermo Valderrama Amézquita ha entregado a las autoridades sobre su relación con la chilena Ilse Amory Ojeda González es una de las razones por las que fue ordenada su captura, que fue ejecutada en la mañana de este sábado en el barrio Cristal Bajo de Bucaramanga. La detención se cumplió en medio de un centenar de curiosos y bajo un operativo que incluyó una tanqueta de la Policía.

El delito del que se le acusa a Valderrama es desaparición forzada. No obstante, su situación jurídica puede complicarse si se comprueba que los restos hallados el viernes en Rionegro, Santander, corresponden a los de la excarabinera de la Policía chilena. De ser así, la imputación de cargos será por homicidio.

Pero también se estudia la posibilidad de añadirle a su prontuario falsa denuncia y obstrucción de pruebas, ya que se revisan vídeos de cámaras de seguridad para ver el movimiento del carro del colombiano y algunos de ellos registran que pasó por la caseta de peaje que de Bucaramanga conduce a Rionegro.

A la par con las declaraciones contradictorias las autoridades también analizan por qué en el vehículo de Villamizar se encontraba el teléfono de la extranjera y una de sus tarjetas de crédito. Los forenses, además, revisan un anillo encontrado junto con los restos para establecer rastros dactilares o muestras de ADN que les dé pistas para esclarecer el caso.

Uno de los indicios sobre los que más trabajan los investigadores es el seguro de vida por 100 millones de pesos que la chilena adquirió y que, casualmente, Valderrama Amézquita es el beneficiario.

“El zapato que se halló corresponde a las características de los que ella usaba y que coincide con las imágenes que fueron aportadas por su propia familia”, dijo el general Óscar Atehortúa, director de la Policía.

Quienes hicieron el levantamiento de la escena de los restos óseos en Rionegro descubrieron una platina que sería la que usaba la chilena en uno de sus huesos, según dijeron en su momento sus familiares.

La osamenta será sometida a pruebas de ADN que realizará Medicina Legal en su sede de Bogotá y que serán cotejadas con el de su hermana, Alejandra Margarita Ojeda, que arribara este domingo al país.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más