HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia sacó la casta en el Guatemala

[themoneytizer id=22300-1]

La selección Colombia de Levantamiento de Pesas finalizó su participación con un total de 18 medallas de oro en el Campeonato Panamericano Mayores

En el evento, desarrollado en Guatemala y clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, la delegación nacional obtuvo 18 preseas de oro  12 de plata y 11 de bronce.

En el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, celebrado en Guatemala, Colombia culminó su participación con un registro de 18 medallas de oro, 12 de plata y 11 de bronce. Manuela Berrio, Jairo García, Brayan Rodallegas y Jonathan Rivas obtuvieron preseas de oro en el certamen que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima.

Las demás medallas se repartieron así: Ana Iris Segura ganó un bronce en los 49 kg; Yenny Sinisterra, una plata y un bronce en los 55 kg; Rossivet Silgado, dos oros y una plata en los 59 kg; María Camila Lobón, un oro y dos platas; José Osorio, oro y una plata en los 67 kg; Luis Mosquera, tres platas en los 73 kg; José Gavino, dos bronces y una plata en los 73 kg; Nathalia Llamosa, un oro en los 64 kg; Mercedes Pérez, dos platas y un oro en los 64 kg; Helen Escobar, dos bronces en los 71 kg; Juan Solís, dos bronces y una plata en los 81 kg; Yony Andica, tres bronces en los 89 kg.

“Ahora nuestros pesistas, continúan su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto y que contará con la participación de pesistas colombianos rumbo a Tokio 2020”, manifestó Comité Olímpico Colombiano.

Por su parte, Jorge Ruiz se consagró campeón en el Panamericano de Marcha después de la descalificación del deportista mexicano Isaac Palma, de quien se comprobó que hacía parte del equipo alterno de su país. Ruiz cruzó la meta con un tiempo de 3:56:07 y se clasificó a los Juegos Panamericanos de la capital peruana.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más