HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Intentaron atracar a representante a la cámara al salir de transmilenio

[themoneytizer id=22300-1]

Un intento de atraco que pudo terminar en un cruce de balas se dio esta semana en el sistema masivo de transporte Transmilenio, cuando un atracador, acompañado de dos hombres más, intentó robar al representante a la Cámara, José Vicente Carreño, a quien le protegió su escolta. 

La situación, según relató Carreño, se dio al salir de una de las estaciones luego después de haber abordado un bus tras terminada la sesión plenaria del miércoles anterior. 


Según Carreño, “mientras íbamos caminando, un hombre desenfundó un revolver y me apuntó. Gracias a la reacción del escolta este sujeto, que estaba acompañado de otras dos personas, fue reducido y capturado”. 

El congresista, quien presentó la denuncia ante las autoridades, no descartó que lo sucedido no haya sido un intento de robo, sino probablemente una retaliación por su actuar político en Arauca, que es una de las regiones con el orden público más complejo. 

El congresista explicó que en Bogotá se moviliza en bus porque hasta ahora la Unidad Nacional de Protección, UNP, no le ha asignado un vehículo oficial para su servicio y el de los escoltas que le protegen. 

Explicó que “no tengo ningún inconveniente en andar en Transmilenio. Desafortunadamente, la UNP, después de más de un mes de posesionado, no me ha facilitado este derecho o convenio que se tiene con los congresistas”. 

Recordó Carreño que en Arauca ha sido permentemente blanco de amenazas de la guerrilla del ELN, y hace menos de dos meses le hicieron un atentado con explosivos cuando visitaba el municipio de Saravena (Arauca). 


“La UNP me informó que, sumado al carro que ya tengo para desplazarme allí, me iba a dar otro por el convenio con el Congreso. Soy una persona que hace caso y estoy a la espera de esa articulación. Que nos digan de la UNP si tienen congresistas categorizados, porque hay otros a los que al segundo día ya les habían puesto carro”, concluyó. 

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más