HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los más pequeños disfrutaron su día

[themoneytizer id=22300-1]

En el parque del Agua se realizó una doble jornada que contempló  vacunación  y diversión para todos los niños asistentes.

 La Alcaldía de Santa Marta benefició a más de 3.000 en niños durante la conmemoración del Día de la Niñez y la Recreación, realizada en el Parque del Agua, donde puso al servicio una doble jornada de vacunación al igual que dispuso de una ‘Carrera 2K’ con la cual promovió el rechazo hacia la violencia sexual en menores de edad.

Los actos se llevaron a cabo desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde del sábado y corrieron por cuenta de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, a través de su Dirección de Infancia y Adolescencia.

En razón a ello, el secretario de Promoción Social, Andrés Correa, explicó que “se promovieron actividades de formación y cuidado integral para garantizar el respeto y la ponderación de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes que residen o visitan Santa Marta”.

La dependencia a cargo de las celebraciones informó que “también desarrollaron: múltiples actividades deportivas, lúdicas, muestras culturales, juegos, animaciones, música en vivo y mucho más”.

CONCIENCIA POR EL AGUA

Asimismo, el funcionario indicó que esta conmemoración se aprovechó, entre las familias asistentes para promover el buen uso y cuidado del agua, desde la infancia y así las futuras generaciones puedan disfrutar aún más del agua en la ciudad”.

Los actos del Día del Niño en esta capital contaron con el apoyo de todo el Gabinete Distrital, la Policía Metropolitana, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia –Cotelco-, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf- y RCN Radio.

De esta forma se dio el gran cierre del Mes de la Niñez por parte de la Secretaría de Promoción luego de  haber emprendido varias actividades similares durante este mes de abril en diferentes barrios de Santa Marta, en los cuales se ofreció: Cine al Parque, el rescate de los juegos tradicionales y promovió el respeto hacia los ‘abuelitos’, entre otras iniciativas de sano esparcimiento y buenas costumbres.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más