HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡No te pierdas el concierto de la artista Urpi Blanco!

[themoneytizer id=22300-1]

Urpi Blanco es una de las cantantes más versátiles y activas de la escena musical en Colombia.

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Samarios y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar del Concierto de la artista Urpi Blanco, que llegará a ‘La Perla de América’ mañana martes 30 de abril para deleitar a todos con su música.

La Sala Múltiple de la Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’ en Santa Marta, será el escenario en donde se desarrollará este evento organizado por el Área Cultural de Banco de la República, presidido por el historiado Joaquín Viloria De la Hoz.

A partir de las 7:00 de la noche y durante casi dos horas, los asistentes a este Concierto podrán disfrutar de lo mejor del repertorio de Urpi Blanco.

Aunque la mayoría de los eventos que organiza el Área Cultural del BanRepública en esta ciudad son gratuitos, este concierto tendrá un valor de tan solo 3.200 pesos y el Museo del Oro Tairona-Casa de la Aduana, es el lugar en donde se encuentran disponibles las boletas para que todos asistan y se gocen las canciones de esta cantante que desde  la capital de Colombia llegará a ‘La samaria’a mostrar lo mejor de su talento.

Una vez más la Agencia Cultural del Banco de la República, demuestra su compromiso con el arte y la cultura en la capital del Magdalena, presentando esta actividad a la que están invitados los niños, jóvenes y adultos.

LA ARTISTA

Urpi Blanco es hoy una de las cantantes más versátiles y activas de la escena musical en Colombia. En Bogotá inició sus estudios artísticos en el Conservatorio ‘Antonio María Valencia’ y la Escuela de Teatro de Bellas Artes.

La destacada cantante ha consolidado una carrera de casi quince años que incluye giras con espectáculos de música tradicional colombiana, teatro y títeres en más de ocho países.

Cuenta con dos producciones musicales como solista: ‘Retrato’ (2016), ‘Sueños’ (disco ganador del premio Peña de Mujeres 2012/ Fundación Gilberto Alzate Avendaño) y más de seis producciones con diferentes agrupaciones colombianas como ‘Comadre Araña’ (2007), ‘Eyelé’ (2011), ‘Eirrükü Ensamble’ (2017), ‘Teatro Comunidad’ (2009 y 2014) y el dueto ‘Urpi Barco & Lucho Hermida’ (2018).

Su proyecto musical reúne composiciones propias y arreglos de canciones latinoamericanas, mezclando elementos de las músicas colombianas y el jazz. Ha participado en festivales destacados a nivel internacional como ‘Jazz al Parque’, ‘Festival de Jazz de Polanco en México’, ‘Bolivia Festijazz Internacional’, ‘Circuito de Jazz Colombia’ (Pastojazz, Medejazz, Ajazzgo), ‘Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre’, ‘Festival Centro 2017’, entre otros eventos.

En 2018 fue la ganadora de la beca ‘Residencias Musicales’ (Idartes), para realizar la preparación vocal y musical de su próximo trabajo discográfico en la ciudad de New York, bajo la tutoría de los más destacados improvisadores a nivel internacional, entre ellos el gran músico Bobby McFerrin.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más