HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Dúo Amira presenta ‘Historia del Tango’, de Astor Piazolla

[themoneytizer id=22300-1]

El Dúo Amira tiene previsto el montaje de un repertorio que permita al público disfrutar de verdaderas joyas de la música de cámara de Latinoamérica.

Con la presentación de la obra “Historia del tango”, concierto para flauta y guitarra, escrito por el inolvidable bandoneonista argentino Astor Piazzolla, este martes 30 de abril, a las 7:30 pm, en la sala Luneta 50, el Dúo Amira hará su debut en la escena musical de Barranquilla.

El dúo, integrado por los músicos barranquilleros Domingo Sánchez (flauta) y Víctor Rojas (guitarra), irrumpe con una propuesta que busca poner en circulación repertorios de música de cámara latinoamericana.

Inician con “Historia del tango”, un clásico de la música para flauta y guitarra que refleja los distintos momentos del tango, tal como la concibió el gran Astor Piazzolla: primero, cuando se tocaba con picardía y gracia en los burdeles de Buenos Aires; más tarde, su evolución hacia la música de orquesta y nuevas armonías; luego, el triunfo del tango en Europa y su aceptación como música “escuchable”, no solo bailable, y finalmente, la “Historia del tango” cierra con la mezcla de recursos del jazz y reminiscencias de la música clásica europea.

“Nos interesó el montaje de este concierto por su riqueza musical y lo que, en su momento, significó para Astor Piazzolla, alguien que revolucionó la música en América Latina, y cumplió su sueño de llevar al tango a las salas de concierto, e interesar a músicos y melómanos de todas las latitudes con su música”, señala Domingo Sánchez.

El Dúo Amira tiene previsto el montaje de un repertorio que permita al público de Barranquilla disfrutar de verdaderas joyas de la música de Cámara de Latinoamérica.

Domingo Sánchez se inició en el mundo de la música a los 12 años, en la Orquesta Batuta; continuó luego en escuela de música de Comfamiliar del Atlántico bajo la guía del maestro Juan Carlos Natera; y se graduó con tesis meritoria como maestro en artes musicales con énfasis en flauta traversa en la Universidad Francisco de Paula Santander, en Bogotá.  Por su parte, Víctor Rojas inició sus estudios de música a los 10 años en la Escuela EMAS, y bajo la tutoría del maestro Julián Navarro recibió su título de músico profesional con énfasis en guitarra clásica en la Universidad del Norte.

Son dos talentos barranquilleros, dos jóvenes músicos que se encuentran en su máximo momento interpretativo y creativo, y quienes con el Dúo Amira esperan el respaldo del público a su propuesta musical. Inician pues con el pie derecho y el entusiasmo de avivar el alma de los amantes de la buena música con la obra del gran Astor Piazzolla.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más