HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Niños samarios disfrutaron su díacon la Gobernadora Rosa Cotes

[themoneytizer id=22300-1]

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes entregó juguetes y compartió un rato de diversión con los pequeños.

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, junto a integrantes de su equipo de Política Social y la gestora Luz María Cotes, celebró el Día del Niño con los pequeños del barrio La Quinina 1, ubicado en Gaira, sitio al cual llegó con diferentes actividades para compartir esta fecha especial.

Los niños se reunieron, en primer lugar, en torno a una jornada de lectura liderada por la Oficina de Cultura Departamental; allí, tuvieron la oportunidad de leer en voz alta el cuento ‘Don Juan Bolondrón’, de Fernán Caballero, texto que hace parte de la colección “Leer es mi cuento” de los Ministerios de Educación y Cultura.

Como complemento a la actividad, se entregaron cerca de 110 textos de la serie mencionada con el fin de promover en los infantes el amor por la lectura, entre los cuentos están: “Por qué el elefante tiene la trompa así”, “Aventuras de Ulises” y “Canciones, rondas, nanas, retahílas y adivinanzas”.

Los pequeños también recibieron maletines donados por una entidad bancaria y útiles escolares, al igual que les fueron entregados juguetes de parte de la mandataria departamental, quien continuamente hace énfasis en la importancia que su gobierno le da a los niños, al ser ellos el futuro del departamento y del país.

“Qué felicidad para mí llegar a este sector y ver este reconocimiento y esta alegría de esta comunidad tan querida”, expresó la gobernadora Rosa Cotes. “Hoy tenemos diferentes actividades aquí con los niños como leer cuentos, hicimos entrega de útiles escolares. Este es un gobierno que es incluyente”, agregó.

Es de recordar que, como parte de las actividades de celebración del Día del Niño, recientemente se realizó la Cumbre de Mandatarios Infantiles en la capital del Departamento, actividad liderada por la gestora Social Luz María Cotes, con el apoyo de sus homólogas municipales.

En ella, los niños alcaldes participaron en un Consejo de Gobierno en el Palacio Tayrona con el gabinete departamental, conocieron lugares turísticos y disfrutaron de actividades recreativas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más